Significado Y Sentido Del Comportamiento Etico

1.1. Significado y sentido de un comportamiento ético

¿Cree usted que la sociedad actual parece estar más fuera de contacto con los principios vitales de la integridad y la justicia?

Pues bien, la sociedad de hoy ha convertido todo a acerca de la violencia, la corrupción y la agresión.

Por desgracia, el sentido y el verdadero significado de la conducta ética parece haberse extraviado a lo largo del sistema.

La conducta ética incluye el respeto y la aplicación de algunos principios morales fundamentales, incluidos los derechos de otras personas, la honestidad, la equidad, la igualdad, la diversidad, el honor y dignidad.

Se trata de responder o reaccionar de maneras confiables, con lo que la sociedad y la persona cree que son los buenos valores.

En esencia, comportamiento ético significa hacer las cosas en forma correcta en cualquier circunstancia.

Cada cosa que hacemos es por nuestra elección.

Por lo tanto, el comportamiento ético es seleccionar bien lo que hay que hacer, independientemente de cuál sea la situación.

No hay duda de que la línea entre lo correcto y lo incorrecto pueden ser muy imprecisa en algunas circunstancias, por lo tanto, en un significado más amplio, con cada norma aclarada debera parecer estar en orden.

Por lo tanto, el comportamiento ético comprende apegarse a estos valores, que son generalmente establecidas para ser bueno,

• Equidad.-Esta es la calidad, que comprende tratar a todos como se merecen ser tratados.

La forma en que se comporta con o tratar a alguien, si usted es justo ha de revelar cómo ese individuo en particular lo ha tratado, así como el comportamiento de la persona hacia los demás en general.

Esencialmente, esto significa que uno no debe hacer discriminación en relación con cualquier persona y tratarlos según únicamente sobre la base de sus acciones.

• Honestidad, honradez fundamentalmente significa ser sincero siempre, sin embargo, también abarca otros aspectos como la sencillez y la integridad.

El significado y el sentido de la conducta social no es más que incompleta carenvia de la honestidad.

Confucio describe los diversos niveles de honestidad que van desde sincero y de poca profundidad.

El nivel inicial incluye ser honesto para su propio beneficio personal, mientras que el siguiente nivel se basa en el concepto de ser más honesto que le importancia de como otros le tratan o ella.

El último nivel consiste en ser el más sincero con el sentimiento de simpatía hacia cada uno de ellos independientemente de su credo o color de la raza.

• La igualdad.- ocupa un lugar importante en el significado y el sentido de un comportamiento ético.

Es esencial entender que la igualdad es una de las cosas más comunes, que la mayoría de nosotros no cumplen en la sociedad moderna de hoy.

Nosotros a veces somos subjetivos y nuestra relación con alguien puede ser diferente debido a nuestro juicio.

Puede ser muy difícil de tratar a todos con la misma medida.

Uno no debe sesgar hacia cualquier persona y esto es la base de la igualdad.

• Empatía.- Esta cualidad de actuar con la preocupación por los demás, con la capacidad de pensar desde la perspectiva de diferentes personas consiste en ponerse en algún papel que entienda sus sentimientos.

Si uno puede hacer esto, él o ella tal vez se comprometera a tratar a todos los demás de manera honesta y justa.

• Comportarse conciencientemente.- Significa que uno debe ser muy cauteloso en la forma en que él o ella selecciona a defender lo que él o ella cree.

En otras palabras, él o ella deben hacer las cosas de corazón.

No se acepta hacer las cosas a medias.

Retrata a la falta de individualidad, si uno no defiende lo que él o ella cree y más esencialmente, si no se entiende claramente lo que él o ella realmente le debería importar.

Numerosas personas sólo saben que ellos deben ser parte de su código moral.

Ellos realmente no entienden la necesidad y la importancia del comportamiento ético.

Se van como tal.

Muchas personas no piensan en profundidad acerca de la ética.

Ellos no sienten pasión por ella.

Respetando la diversidad de todos los demás es otro aspecto importante de entender.

Si uno entiende que cada persona es única a su manera, entonces se puede respetar la diversidad de él o ella.

Esto no es cosa fácil como parece.

Definitivamente, hay varios otros conceptos, que pueden ser utilizados para comprender el verdadero sentido y significado de la conducta ética.

Sin embargo, lo que discutimos aquí son algunos de los aspectos importantes que le ayudarán a entender el verdadero significado de un comportamiento ético y su importancia.

El comportamiento ético está muy asociada a la escuela y al punto donde el niño comienza a entender la diferencia entre bien y mal.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad