Simulaciones Con Simulink

Simulaciones Con Simulink

Simulink

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Simulink , desarrollado por Math Works? , es un entorno de programación gráfica para modelar, simular y analizar sistemas dinámicos multidominio. Su interfaz principal es una herramienta gráfica de diagrama de bloques y un conjunto personalizable de bibliotecas de bloques. Ofrece una estrecha integración con el resto del entorno de MATLAB y puede manejar MATLAB o ser secuenciado a partir de él. Simulink es ampliamente utilizado en control automático y procesamiento de señales digitales para la simulación multidominio y el diseño basado en modelos . [2] [3]

Productos complementarios

Math Works y otros productos de hardware y software de terceros se pueden utilizar con Simulink. Por ejemplo, Stateflow extiende Simulink con un entorno de diseño para desarrollar máquinas de estado y diagramas de flujo .

Math Works afirma que, junto con otro de sus productos, [4] Simulink puede generar automáticamente código fuente C para la implementación en tiempo real de los sistemas. A medida que la eficiencia y la flexibilidad del código mejora, esto es cada vez más ampliamente adoptado para los sistemas de producción, además de ser una herramienta para el trabajo de diseño de sistemas embebidos debido a su flexibilidad y capacidad de iteración rápida . Embedded Coder crea código lo suficientemente eficiente para su uso en sistemas embebidos. [7] [8] [9]

Simulink Real-Time (antes conocido como xPC Target), junto con los sistemas en tiempo real basados ​​en x86, es un entorno para simular y probar los modelos Simulink y Stateflow en tiempo real en el sistema físico. Otro producto de Math Works [10] también soporta objetivos específicos incrustados. Cuando se usa con otros productos genéricos, [11] Simulink y Stateflow pueden generar automáticamente VHDL y Verilog sintetizables .

La verificación y validación de Simulink permite la verificación y validación sistemática de modelos a través de la verificación del estilo de modelado, la trazabilidad de los requisitos y el análisis de la cobertura del modelo. Simulink Design Verifier utiliza métodos formales para identificar errores de diseño como desbordamiento de enteros , división por cero y lógica muerta y genera escenarios de casos de prueba para la comprobación de modelos dentro del entorno de Simulink.

Sim Events? se utiliza para agregar una biblioteca de bloques de construcción gráficos para modelar sistemas de colas en el entorno de Simulink y para agregar un motor de simulación basado en eventos al motor de simulación basado en tiempo en Simulink. [12]

Por lo tanto en Simulink cualquier tipo de simulación se puede hacer y el modelo se puede simular en cualquier punto en este entorno.

Se puede acceder a diferentes tipos de bloques utilizando el navegador de la biblioteca Simulink. Y por lo tanto, el beneficio podría ser sacado de este entorno de manera eficiente.

Obtenido de “ https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Simulink&oldid=793240961


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad