Produccion De Electrodomesticos

Produccion De Electrodomesticos

Electrodomésticos es un grupo musical chileno de rock experimental y electrónica, formado en Santiago, en 1984. Tras disolverse en 1991, la agrupación volvió durante 2002, publicando sólo un álbum. Desde entonces, hacen presentaciones esporádicas.

Miembros

La primera formación de Electrodomésticos estaba compuesta originalmente por Carlos Cabezas (guitarra y voz), Silvio Paredes (bajo) y Ernesto Medina (guitarra). Luego de la inclusión de Michel Durot (trompeta) y Sebastían Levine (batería), Ernesto Medina anunció su separación, lo que significó la disolución del grupo.

La segunda formación incluyó, además de Carlos Cabezas y Silvio Paredes (integrantes de la formación original), a Gabriel Vigliensoni y Cuti Aste (teclado y secuencias), ambos integrantes de Los Mismos, y Edita Rojas (batería), ex integrante de Yndigo

Historia

En 1984 Silvio Paredes y Ernesto Medina, miembros del grupo Rajacerebros, integraron a sus filas a Carlos Cabezas para iniciar en conjunto un trabajo musical experimental. Finalmente, bajo el nombre de Electrodomésticos, la agrupación debutó en 1985 en el Teatro Moneda, como teloneros del grupo Primeros Auxilios.

Tras ser contratados por la compañía discográfica EMI, lanzaron en 1986 su disco debut, titulado ¡Viva Chile!. En 1987 el grupo lanzó su segundo disco, titulado Carreras de éxitos.

Tras el alejamiento de Ernesto Medina, Electrodomésticos ofreció en el anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile su último concierto, el 18 de enero de 1992.

Reunión Tras una serie de presentaciones bajo el nombre de Cabezas Sound Weapon (conformado por Carlos Cabezas y los integrantes de Los Mismos), la agrupación se volvió a reunir bajo el nombre de Electrodomésticos.

Luego de presentarse en el Teatro Novedades, en agosto de 2002, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile, el grupo comenzó a componer las canciones de su nuevo álbum, añadiendo a la baterista Edita Rojas en el proyecto.

A inicios de 2004 publicaron La nueva canción chilena, un álbum de diez canciones que marcó el retorno de Electrodomésticos.

En junio de 2005, el teclista Gabriel Vigliensoni decidió abandonar el grupo para dedicarse a sus proyectos personales.

El 21 de noviembre de 2005, Carlos Cabezas anunció en el programa Libre Acceso de Radio Cooperativa la disolución del grupo, debido a la incompatibilidad en la agenda de sus integrantes. El alejamiento de Silvio Paredes, quien también es integrante de Los Mismos gatilló la decisión.

Aun así, desde 2011 hacen presentaciones esporádicas con los miembros de la última formación. En 2012 la banda se presentó en la edición chilena del festival internacional Lollapalooza.

Durante ese mismo año, Cabezas y Paredes estuvieron grabando nuevo material de la banda, que terminará siendo el nuevo álbum anunciado para mediados de 2013 bajo el sello Hueso Records

Electrodomésticos. (2013, 3 de mayo). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:12, mayo 4, 2013 desde http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Electrodom%C3%A9sticos&oldid=66642131.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad