Elementos De La Comunicacion

Comunicación (del latín “communis”, lo que significa compartir) es la actividad de transmitir información a través del intercambio de ideas, mensajes o información, como por el discurso, efectos visuales, señales, escritura o comportamiento.

Comunicación requiere un emisor, un mensajey un destinatario, aunque el receptor no necesita estar presente o consciente de la intención del remitente para comunicarse en el momento de la comunicación; así la comunicación puede ocurrir a través de grandes distancias en tiempo y espacio. Comunicación requiere que las partes de la comunicación comparten un área de uniformidad comunicativa. El proceso de comunicación es completado una vez que el receptor ha entendido el mensaje del remitente.

Comunicación humana

 Se ha sugerido que la  Anthroposemiotics  sea fusionado en este artículo o sección. (Discutir)  Propuso desde agosto de 2012.   

El Habla Humana e idiomas pictorales pueden describirse como un sistema de símbolos (a veces conocido como lexemas) y las gramáticas (reglas) por la que se manipulan los símbolos. La palabra «idioma» también se refiere a las propiedades comunes de idiomas. Language learning normalmente ocurre más intensamente durante la infancia humana. La mayoría de los miles de lenguajes humanos utiliza patrones de sonido o gesto de símbolos que permiten la comunicación con otras personas a su alrededor. Idiomas parecen compartir ciertas propiedades, aunque muchos de estos incluyen excepciones. No hay ninguna línea definida entre un idioma y un dialecto. Construida de idiomas como el Esperanto, lenguajes de programacióny diversos formalismos matemáticos no son necesariamente restringida a las propiedades compartidas por las lenguas humanas. La comunicación es el flujo o intercambio de información dentro de las personas o grupo de personas.

Existe una variedad de medios verbales y no verbales de comunicación como lenguaje corporal, contacto visual, lenguaje de señas,

haptic communication, chronemics, and media such as pictures, graphics, sound, and writing. Comunicaciones manipuladora fue estudiada y reportada por Bryenton en 2011. Estas son formas intencionales y no intencionales de manipular palabras, gestos, etc., para “obtener lo que queremos”, por el denigrante, descontando, atacar o ignorar en vez de interacción respetuosa. Sarcasmo, críticas, groserías y palabrotas son ejemplos.

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad también define la comunicación para incluir la pantalla de texto, Braille, táctil comunicación, letra grande, accesible multimedia, así como de escrito y lenguaje llano, lector de humanos, aumentativos y alternativos de modos, medios y formatos de comunicación, incluida la accesible de tecnología de la información y la comunicación. [ [] 1 []

Retroalimentación es esencial para una comunicación efectiva entre los participantes.

Ciclo de comunicación Artículo principal: modelos de comunicación

Shannon y Weaver modelo de comunicación

Esquema de grandes dimensiones de la comunicación

Esquema de código de comunicación

Modelo de comunicación lineal

Modelo interaccional de la comunicación

Modelo del Berlo emisor-mensaje-canal-receptor de comunicación

Modelo transaccional de la comunicaciónEl primer modelo importante para la comunicación llegó en 1949 por Claude Shannon y Warren Weaver para laboratorios Bell[[] 11 [] el modelo original fue diseñado para reflejar el funcionamiento de las tecnologías de radio y teléfono. Su modelo inicial constaba de tres partes principales: remitente, canal y receptor. El remitente era parte de un teléfono habla de una persona en el canal fue el teléfono propio y el receptor fue la parte del teléfono donde uno podía oír a la otra persona. Shannon y Weaver también reconocieron que a menudo es estática que interfiere con una escucha telefónica conversación, que consideraban el ruido.

En un modelo simple, que se refiere a menudo como el modelo de transmisión o vista estándar de comunicación, información o contenido (por ejemplo, un mensaje en lenguaje natural) se envía en alguna forma (como lengua hablada) desde un emisor / remitente / codificador a un destino / receptor / decodificador. Esta concepción común de comunicación simplemente ve la comunicación como un medio para enviar y recibir información. Los puntos fuertes de este modelo son la sencillez, la generalidad y la cuantificabilidad. Los científicos sociales Claude Shannon y Warren Weaver estructuran este modelo basado en los siguientes elementos:

1.Una fuente de información, que produce un mensaje. 2.Un transmisor, que codifica el mensaje en señales 3.Un canal, que están adaptadas para la transmisión de señales 4.Un receptor, que ‘decodifica’ (reconstruye) el mensaje de la señal. 5.Un destino, donde llega el mensaje. Shannon y Weaver argumentaron que allí estaban los tres niveles de problemas para la comunicación dentro de esta teoría.

¿El problema técnico: exactamente cómo puede el mensaje se transmite? El problema semántico: ¿cómo precisamente es el significado ‘transportado’? ¿El problema de la eficacia: cómo efectivamente hace el comportamiento de afecto recibidos de significado? Daniel Chandler critica el modelo de transmisión diciendo:

Se supone que comunicadores son individuos aislados. Sin margen para diferentes propósitos. Sin margen para interpretaciones diferentes. Sin margen para las relaciones de poder desiguales. Sin margen para contextos situacionales. En 1960, David Berlo había ampliado el modelo lineal (1949) de comunicación, Shannon y del tejedor y creó el modelo de comunicación de la SMCR. [ [] 12 [] El modelo de emisor-mensaje-canal-receptor de comunicación separada del modelo en partes claras y ha sido ampliado por otros estudiosos.

Comunicación se describe generalmente a lo largo de unas dimensiones principales: mensaje (qué tipo de cosas se comunican), fuente / emisor / remitente / codificador (por quién), forma (en qué forma), canal (a través de qué medio), destino / receptor / destino / decodificador (a quien) y el receptor. Wilbur Schram (1954) también indicó que también deberíamos examinar el impacto que tiene un mensaje (deseados y no deseados) en el destino del mensaje. [13] ] Entre las partes, la comunicación incluye actos que confieren los conocimientos y experiencias, dan consejos y comandos y hacen preguntas. Estos actos pueden adoptar muchas formas, en una de las varias maneras de comunicación. La forma depende de las habilidades de la comunicación del grupo. Juntos, la forma y el contenido de la comunicación hacen mensajes que se envían hacia un destino. El destino puede ser uno mismo, otra persona o ser, otra entidad (como una corporación o grupo de seres).

Comunicación puede ser visto como procesos de transmisión de información regida por tres niveles de semiótica reglas:

1.Sintáctica (propiedades formales de los signos y símbolos), 2.Pragmático (que se refiere a las relaciones entre signos/expresiones y sus usuarios) y 3.Semántica (estudio de las relaciones entre signos y símbolos y lo que representan). Por lo tanto, la comunicación es la interacción social , donde al menos dos agentes interactuando comparten un conjunto común de signos y un conjunto común de semiótica normativa. Esto comúnmente celebrado regla en algún sentido omite autocommunication, incluyendo la comunicación intrapersonal a través de diarios o conversación interior, ambos fenómenos secundarios que siguió la principal adquisición de competencias comunicativas en el seno de las interacciones sociales.

A la luz de estas debilidades, Barnlund (2008) propone un modelo transaccional de la comunicación. [ [] 14 [] La premisa básica del modelo transaccional de la comunicación es que los individuos son simultáneamente participar en el envío y recepción de mensajes.

En una forma un poco más compleja un emisor y un receptor están vinculados recíprocamente. Esta segunda actitud de comunicación, mencionada como la vista de modelo o construccionista constitutiva, se centra en cómo un individuo comunica como el factor determinante de la forma, el mensaje será interpretada. Comunicación es visto como un conducto; un pasaje en el que la información viaja de un individuo a otra y esta información se vuelve independiente de la comunicación. Una instancia concreta de la comunicación se llama un acto de habla. Filtros personales del remitente y filtros personales del receptor pueden variar dependiendo de diferentes tradiciones regionales, culturas o género; que puede alterar el significado del contenido del mensaje. En presencia de “ruido de comunicación” en el canal de transmisión (aire, en este caso), recepción y decodificación de contenido pueden estar defectuosos, y por lo tanto el acto de habla puede lograr el efecto deseado. Un problema con este modelo de codificar-transmitir-recibir-decode es que los procesos de codificación y decodificación implican que el remitente y el receptor poseen algo que funciona como un codebook, y que estos libros de dos código, al menos, similares si no idénticos. Aunque algo así como libros de código está implícita por el modelo, en ninguna parte se representan en el modelo, que crea muchas dificultades conceptuales.

Teorías de corregulación describen la comunicación como un proceso continuo de creativo y dinámico, en lugar de un discreto intercambio de información. Estudioso de la media canadiense Harold Innis tenía la teoría que las personas utilizan diferentes tipos de medios para comunicarse y ellas eligen usar ofrecerá diferentes posibilidades de la forma y la durabilidad de la sociedad (Wark, McKenzie 1997). Su famoso ejemplo de esto es utilizando el antiguo Egipto y mirando las formas que ellos mismos construyeron fuera de medios con propiedades muy diferentes de piedra y papiro. Papiro es lo que él llama ‘Espacio vinculante’. hace posible la transmisión de órdenes escritas a través del espacio, imperios y permite librar de campañas militares distantes y administración colonial. El otro es de piedra y ‘Tiempo de enlace’, a través de la construcción de templos y las pirámides pueden sostener su autoridad de generación en generación, a través de este medio pueden cambiar y forma de comunicación en su sociedad (Wark, McKenzie 1997).

Communication. (2012, September 7). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:18, September 9, 2012, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Communication&oldid=511217210







Politica de Privacidad