Movimiento Rectilineo

Movimiento Rectilineo

2.1 Movimiento lineal de (también llamado movimiento rectilíneo)

Estudio del movimiento de los cuerpos implica:

i) movimiento lineal

II) movimiento de rotación / circular

III) movimiento de vibración Oscillatory

Esta sección trata de movimiento lineal sólo a que se refiere al movimiento en línea recta. El estudio del movimiento lineal implica movimiento y su cinemática dinámica. Básicamente, la cinemática se refiere a movimiento sin tener en cuenta las fuerzas que actúan sobre el cuerpo. Por otro lado, dinámica de movimiento se refiere al estudio del movimiento y las fuerzas que actúan sobre el cuerpo y consiste en una serie de leyes como las leyes de Newton del movimiento.

Esta sección sólo considera la cinemática de movimiento lineal y la dinámica está cubierta en la ley de la sección de movimiento de Newton.

Definición de diferentes terminologías utilizadas en movimiento lineal

Desplazamiento

Desplazamiento se refiere a distancia por un cuerpo en una dirección especificada y se denota por la letra “s”. Se diferencia de la distancia en que tiene magnitud y dirección, que es una cantidad vectorial.

Su unidad es metros.

Nota: La distancia recorrida por un cuerpo en movimiento no es lo mismo que su desplazamiento. En esencia, desplazamiento tiene en cuenta la distancia más corta entre la posición actual del cuerpo y su origen, mientras que la distancia se toma en cuenta la longitud de la ruta de acceso completa viaja por el cuerpo a su posición actual. El diagrama siguiente da una ilustración de la diferencia entre los dos cantidades.

S

Considerando el punto S la posición final y O como el origen, la distancia recorrida por el cuerpo se mide a lo largo de la ruta OAS mientras se mide la magnitud de su desplazamiento a lo largo de la ruta OS.

Velocidad

Velocidad se refiere a la distancia recorrida por unidad de tiempo y su unidad es metros por segundo.

Velocidad puede representarse matemáticamente como:

Velocidad también puede expresarse en otras unidades como Km/h o millas por hora.

Sin embargo, estas unidades deben convertirse en unidades antes de realizar cualquier operación.

La velocidad tiene dirección especificada ni magnitud por lo que es una cantidad escalar.

Velocidad

Velocidad se refiere a la tasa de cambio del desplazamiento. A diferencia de velocidad que es una cantidad escalar, velocidad ha especificado la dirección y magnitud por lo que es una cantidad vectorial.

Una representación matemática de la velocidad está dada por:

La unidad de velocidad es m/s.

Dado que la velocidad es una cantidad vectorial, dos cuerpos que viajan en direcciones opuestas se dice que tienen velocidades diferentes. La figura a continuación da una ilustración de este fenómeno.

De la figura anterior, el cuerpo X movimiento del punto al punto B tiene velocidad de 10 m/s mientras el cuerpo Y, que se está moviendo en la dirección opuesta, se considera que tiene una velocidad de-10 m/s. Por otro lado, si se considera el cuerpo Y moverse a una velocidad de 10 m/s, la velocidad del cuerpo X se consideraría ser - 10 m/s. Sin embargo, tanto cuerpo X y Y se consideran que estar moviéndose a una velocidad de 10 m/s.

Aceleración

Aceleración se refiere a la tasa de cambio de velocidad.

Si la velocidad inicial de un cuerpo se denota por la letra u y la velocidad final que se denota por la letra v, la aceleración del cuerpo se expresa por:

Así, la unidad de aceleración es metros por segundo cuadrado (m/s2)


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad