Fuerzas Conservativas

Fuerzas Conservativas

4.5 Fuerzas Conservativas

En física, fuerza conservadora es cualquier fuerza, incluyendo la fuerza gravitacional entre la tierra y otros cuerpos cuyo trabajo estára determinado por el desplazamiento final de lo actuado.

El trabajo completo realizado por una fuerza conservativa es totalmente independiente de la ruta resultante del desplazamiento dado.

Las fuerzas conservadoras son iguales a cero cuando la ruta esta en un circuito cerrado.

Energía potencial o energía almacenada puede determinarse por las fuerzas conservativas.

Fricción, que es una fuerza no-conservativa, depende de otros factores, tales como disipativa y velocidad, no hay energía potencial definida para ellos.

Aquí, hay ejemplos de fuerzas conservadoras, supongamos que la fuerza es F:Rn→ Rn. En este sentido, es F conservador, si

F = − ~ ∇U.

La función es muy sencilla.

Cualquier fuerza dimensional F = f (x), que es una función con la posición de x se determina como una fuerza conservadora.

También se asocia con la función potencial, que se define como

U(x) = −Z x

X0

F(s) ds,

Las partículas viajan bajo la influencia de las fuerzas en bucles cerrados.

Un bucle cerrado puede definirse como “ida y vuelta” durante el cual la partícula está influenciada con la ayuda de las fuerzas.

El rebote de una pelota hacia arriba y hacia abajo puede producir bucles cerrados.

Si la fuerza conservadora realizó acción sobre la partícula durante el bucle cerrado, la velocidad de la partícula era la mismo en toda la acción.

En una de las fuerzas conservadoras, el trabajo sobre un lazo cerrado será cero sino hay otras propiedades que la pueden explica.

Aqui dividimos el trazado de un lazo cerrado en dos formas diferentes:


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad