Costos Directos De Materiales Mano De Obra Maquinaria Y Equipo Basicos

Costos Directos De Materiales Mano De Obra Maquinaria Y Equipo Basicos

PROTOCOLO DIGITAL PARA JOVENES EMPRENDEDORES

Aquí se presento toda la metodología y todos los pasos necesarios para convertir tu idea en un gran éxito. Tu idea y este protocolo va a aprovechar la inmensa cantidad de recursos que existen en la web. Recordar siempre que una buena idea puede ser un gran producto, un gran servicio o una exitosa aplicación. El mejor espacio para empezar a desarrollar tu idea es la revista Make, que también es un movimiento y una plataforma especializada en el desarrollo de nuevos proyectos y nuevas ideas. En estos sitios se encontrarán con una gran comunidad de gente muy talentosa, muy dinámica y de mucha responsabilidad, también muy deseosas de compartir todas sus experiencias y sus conocimientos a jóvenes emprendedores como ustedes.

Como observación muy importante, recordar también que en muchas ciudades de nuestro país existen instituciones y organismos muy enfocados a los jóvenes emprendedores, donde podrán encontrarse también con comunidades completas de jóvenes como ustedes, que también están dispuestos a compartir y trabajar juntos en el desarrollo de nuevas ideas, de nuevos proyectos, de nuevas empresas. Cualquiera que sea nuestra idea vamos a ocupar desarrollar nuestras habilidades y nuestra capacitación. Para esto recomiendo, primero, los propios sitios de las comunidades de Make. Segundo, sitios como Linda.com, Aquí encuentran cursos de capacitación en línea de naturaleza apropiada muchas disciplinas de desarrollo de habilidades. Recordar también que en Internet existen muchos sitios de tutoriales gratis que nos permiten complementar nuestros conocimientos y también desarrollar nuestras habilidades, incluyendo el más famoso de todos: Youtube.

La segunda etapa del protocolo, considerar dos aspectos. El primero es encontrar un primer mercado apropiado para la distribución de nuestro producto. El segundo aspecto a considerar es lo que se llama Crowdsourcing, es decir, obtener los fondos necesarios para la producción en pequeña, mediana o gran escala de nuestro producto. Los sitios de fondeo más conocidos son Kickstarter, Indiegogo, Fondeadora, Ideame y otros sitios similares. Fondeadora es un sitio mexicano que incluye apoyo de organizaciones e instituciones gubernamentales para la elaboración de buenos proyectos. Es el primer sitio que recomiendo como prueba de concepto. Si se quiere probar un sitio de fondeo más grande y de tipo internacional, entonces el sitio recomendado es Indiegogo.

En general los elementos que deberá contener nuestro proyecto para su presentación en estas plataforma: nombre del proyecto y una frase apropiada y significativa, un vídeo acerca del objetivo, una descripción lo mas completamente posible del proyecto, recompensas a la base de personas que están colaborando o aportando o comprando algun muestra de nuestro producto, y por último un presupuesto completo que será la meta financiera de nuestro proyecto.

En general tomar muy en cuenta que un projecto exitoso no necesariamente debera ser muy complejo o de alta tecnologia por favor refelexionen en esta parrafo.

Recapitulando los dos pasos de este protocolo que llevamos, recordar que en le primer paso creamos ya la idea de un nuevo bien, producto, servicio o una buena aplicacion, y construimos a base de un buen diseño nuestro prototipo para los caso de productos, servicios o aplicaciones. En el segundo paso del protocolo se realizan las primeras pruebas para venta de producto, es decir, usando los sitios apropiados de Fondeadora e Indiegogo. Si todo esta bien, cuando terminamos este segundo paso, ya tenemos tener una buena cantidad de pedidos para nuestro producto, bien, servicio o aplicación, y los fondos necesarios para empezar a producir.

Pasamos ahora al tercer paso, es decir, la producción en pequeña, mediana o gran escala de nuestro producto.

Si en la etapa anterior ya obtuvimos una buena cantidad de pedidos, y lo más importante, los fondos económicos apropiados y suficientes para mandar a fabricar la cantidad apropiada de nuestros productos, entonces podemos usar alguno de los métodos que que se aqui se describen métodos de producción del más simple al más completo.

Si es pequeña escala o poca producción, entonces se podrán usar elementos tales como los pequeños talleres artesanales o un laboratorio de produccion propio.

Si es en mediana escala, entonces usaremos sitios apropiados en Internet, tales como PONOKO o SHAPEWAYS

Y si es gran escala, y se ocupa mucha producción, también existen soluciones com ALIBABA.com (ver video de protocolo digital para jovenes emprendedores).

Ya con el inventario de producotos en nuestras manos entramos a la cuarta etapa de nuestro Protocolo Digital para Jóvenes Emprendedores, es decir, los medios para distribuir nuestro producto.

Para empezar, recordar que muchos de los sitios que utilizamos para producir nuestro producto, como Alibaba, Ponoko, etcétera, también los podemos usar como canales de distribuciones.

Observar también que si nuestro producto es un libro, que es un proyecto que les recomiendo bastante, los podemos distribuir a través de sitios como Amazon, Cobo, Lulu, etcétera.

Si son cantidades pequeñas de producto, un método recomendable es utilizar a nuestra propia familia como agentes distribuidores en todos los lugares donde ellos tienen acceso y puedan distribuir nuestro producto.

Otro centro de distribución que podemos utilizar son los pequeños comercios de nuestra localidad. Generalmente uno platica con ellos y puede uno dejar algunas muestras a consignación. También nosotros podemos utilizar métodos más comunes y familiares en México como poner nuestro propio puesto o centro de distribución en los mercados sobre ruedas, los tianguis, etcétera.

Si ya tenemos grandes cantidades de nuestro producto, podemos contactar a los compradores de las grandes tiendas departamentales.

El último paso de nuestro Protocolo Digital para Jóvenes Emprendedores, es el aspecto más importante en el ciclo de vida de nuestro producto, es decir, la publicidad o mercadotecnia.

Para este paso el enfoque con el que vamos a trabajar es la publicidad o mercadotecnia en las redes sociales.

Podemos empezar construyendo nuestro propio sitio web para demostración de nuestro producto. Para esto les recomiendo que se capaciten o que desarrollen sus habilidades de SEO o SEM.

También es importante crear nuestra propia tienda de comercio electrónico, es decir, podemos abrir tiendas en algunos sitios como Amazon, eBay o Mercado Libre?.

Además, también será necesario construir un vídeo de alto impacto con toda la información apropiada para nuestro producto y subirlo a Youtube. No olvidar fotos en otro tipo de servicios de comunidad como Instagram, Picasa, etcétera.

Recordar que es muy necesario construir comunidades apropiadas, en las redes mas grandes ( y chicas) tales como Facebook o Google +, la página de nuestro producto, y alrededor de esta página empezar a invitar a todas nuestras comunidades a que nos sigan.

Estas comunidades la podemos utilizar para promociones, para soporte y para muchos otros elementos que se les va ir despertando a lo largo de la familiarización con estos medios. También es mu recomendable aprender a administrar comunidades globales Que tambien les recomiendo muy ampliamente).

Saludos y mucha suerte les desea Profesor Lauro Soto, Ensenada, Baja California, México. Muchas gracias.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad