Programacion En Ambiente Cliente Servidor

Programacion En Ambiente Cliente Servidor

Temario y material de la nueva reticula de Ingenieria Informatica.

Carreras Tecnologicas

Unidad 1 Contexto de la programacion cliente servidor

1.1 Arquitectura del modelo cliente servidor

1.2 Modelos de dos y tres capas

1.3 Usos y aplicaciones

1.4 Comunicacion entre programas

1.5 Modelos de computacion distribuida

1.5.1 RMI

1.5.2 COM DCOM

1.5.3 Servicios Web

1.5.4 Otros

Unidad 2 Programacion Cliente-Servidor de Bajo Nivel: sockets y canales

2.1 Concepto de socket

2.2 Dominios y Tipos de sockets

2.3 implementacion y supresion de sockets?

2.4 Desarrollo del lado del servidor con sockets

2.5 Desarrollo del lado del cliente con sockets

Unidad 3 RMI

3.1 Caracteristicas y Estructura de RMI

3.2 El API Java RMI

3.3 Jerarquia de objetos RMI

3.4 El Sistema de Nombrado Registry

3.5 Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas

3.6 Paso de parametros a traves de la red

3.7 Callbacks

Unidad 4

4.1 Creacion de Servidores COM

4.2 Creacion de un cliente COM

4.3 Automatizacion

4.4 ATL

4.5 DCOM

Unidad 5 Servicios web XML

5.1 Caracteristicas del lenguaje

5.2 Vision general de servicios web XML

5.3 Tecnologias subyacentes

5.3.1 SOAP

5.3.2 WSDL


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad