Desarrollo E Implementacion De Sistemas De Informacion

Desarrollo E Implementacion De Sistemas De Informacion

Temario y material de la nueva reticula de Ingenieria Informatica.

Carreras Tecnologicas

Unidad 1 UML y el proceso unificado

1.1 Conceptualizacion de UML

1.1.1 Las primeras metodologias

1.1.2 Surgimiento de UML

1.1.3 Vision general

1.2 Estandarizacion de UML

1.2.1 Vistas

1.2.2 Diagramas

1.2.3 Elementos de modelado

1.2.4 Mecanismos

1.2.5 Extensiones a UML

1.3 Herramientas CASE para el desarrollo y modelado de sistemas de informacion

1.3.1 Definicion de CASE

1.3.2 Clasificacion de diagramas CASE

1.4 Diagramas

1.4.1 Actividad

1.4.2 Modelado a distintos niveles

1.4.3 Caso de uso

1.4.4 Relacion con los requisitos

1.5 Utilizacion de diversas herramientas CASE

1.5.1 Planificacion de sistemas de gestion

1.5.2 Gestion de proyectos

1.5.3 Soporte

1.5.4 Analisis y diseno

1.5.5 Programacion

1.5.6 Integracion y prueba

1.5.7 Creacion de prototipos

1.5.8 Mantenimiento

Unidad 2 Diseno de sistemas

2.1 Diseno estructurado de sistemas

2.1.1 Conceptos basicos

2.1.2 Diagramas de flujo de datos

2.1.3 Ampliaciones para sistemas de tiempo real

2.2 Diagramas de interaccion de objetos

2.2.1 De secuencia

2.2.2 De colaboracion

2.3 Modelos de clases

2.3.1 Clases

2.3.1.1 Dispositivo de clases

2.3.1.2 Propiedad de clases

2.3.1.3 Interaccion de clases

2.3.2 Caracteristicas de clases

2.3.3 Estructuras y jerarquias

2.3.4 Subsistemas

2.4 Diagramas de implementacion

2.4.1 Definicion de diagramas de implementacion

2.4.2 Objetivo de diagramas de implementacion

2.4.3 Tipos de diagramas de implementacion

2.4.3.1 De componentes de diagramas de implementacion

2.4.3.2 De ejecucion de diagramas de implementacion

2.4.4 Aplicaciones de diagramas de implementacion

2.4.5 Adaptacion de UML

2.5 Diseno de la interfaz de usuario

2.5.1 Interaccion hombre maquina

2.5.2 maquina?

2.5.3 Directrices para el diseno de interfaces

2.5.4 Estandares de interfaz

2.6 Diseno de la base de datos

2.6.1 Objetivos

2.6.2 Almacen de datos

2.7 Metricas del diseno

2.7.1 Factores que afectan

2.7.2 Productividad

2.7.3 Medidas relacionadas

2.7.3.1 Tamano

2.7.3.2 Funcion

2.7.3.3 Puntos de objeto

2.7.4 Metricas de diseno arquitectonico

2.7.5 Metricas a nivel de componentes

2.7.6 Metricas de diseno de interfaz

Unidad 3 Implementacion

3.1 Elaboracion de un programa de implementacion

3.1.1 Objetivo

3.2 Desarrollo del software basado en procesos agiles

3.2.1 Definicion de procesos agiles

3.2.2 Modelos agiles de procesos

3.3 Reutilizacion del software

3.3.1 Usos de reutilizacion

3.3.2 Patrones de diseno

3.3.3 Basada en generadores

3.3.4 Marcos de trabajo

3.3.5 Sistemas de aplicaciones

3.4 Documentacion

3.4.1 Objetivo e importancia

3.4.2 Tipos

Unidad 4 Verificacion y validacion

4.1 Pruebas

4.1.1 Objetivo

4.1.2 Justificacion

4.2 Tipos de Pruebas

4.2.1 Integracion

4.2.1.1 Descendente

4.2.1.2 Ascendente

4.2.1.3 Regresion

4.2.2 Validacion

4.2.2.1 Alfa

4.2.2.2 Beta

4.2.3 Sistema

4.2.3.1 Recuperacion

4.2.3.2 Seguridad

4.2.3.3 Resistencia

4.2.3.4 Rendimiento

4.3 Mantenimiento

4.3.1 Concepto

4.3.2 Objetivo

4.4 Caracteristicas del mantenimiento

4.4.1 Costos

4.4.2 Efectos

4.4.3 Tipos

4.4.3.1 Correctivo

4.4.3.2 Preventivo, perfectivo

4.4.3.3 Adaptativo

4.4.4 Actividades


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad