Simulacion

Simulacion

Temario y material de la nueva reticula de Ingeniería Industrial.

Carreras Tecnologicas

Unidad 1 Introduccion Simulacion Eventos Discretos

1.1 Introducción

1.2 Definiciones Aplicaciones Simulacion Eventos Discretos

1.3.Estructura Característica Simulacion Eventos Discretos

1.4 Sistemas Modelos y Control

1.5. Mecanismos de Tiempo Fijo y tiempo variable

1.6 Etapas Proyecto Simulacion

1.6.1. Formulacion del problema

1.6.2. Analisis y recoleccion de datos

1.6.3. Desarrollo del modelo

1.6.4. Verificacion y validacion

1.6.5. Experimentacion y optimizacion

1.6.6. Experimentacion de resultados

Unidad 2 Numeros Aleatorios y Pseudoaleatorios

2.1 Numeros Aleatorios Definicion Propiedades generadores y tablas

2.2. Numeros Pseudoaleatorios propiedades

2.2.1 Tecnicas para generar numeros Pseudoaleatorios

2.2.1.1 Metodos de centros al cuadrado

2.2.1.2 Metodos de congruencia multiplicativo y mixto

2.3 Pruebas de Aleatoriedad

2.4 Metodo de MonteCarlo

2.4.1 Simulacion Procesos Aleatorios (usando números ) manuales y usando Lenguajes de propósito general como C, C++, Delphi, Visual,etc. de problemas aplicados a servicios, sistemas productivos, de calidad, de inventarios, económicos, etc.

Unidad 3 Generacion De Variables Aleatorias Introduccion

3.2. Metodos para generar Variables Aleatorias

3.2.1 Transformada Inversa, aceptación - rechazo, convolución, directos.

3.2.1.1 Generacion Variables Aleatorias Discretas : distribuciones poisson, binomial, y geométrica

3.2.1.2 Generacion Variables Aleatorias Continuas : distribuciones uniforme, exponencial, normal, Erlang, Gamma, Beta, y Triangular

3.2.2. Distribuciones Empiricas de probabilidad

3.2.3 Simulacion de procesos Aleatorios manuales y usando Variables Aleatorias usando lenguajes de propósito general: C, C++, Delphi, Visual´s, de problemas aplicados a servicios, sistemas productivos, de calidad, de inventarios, económicos, etc.

Unidad 4 Lenguajes de Simulacion y Simuladores de Eventos Discretos

4.1 Lenguajes de Simulacion y Simuladores

4.1.1 Caracteristicas aplicacion y uso lenguajes Slam Ecsl Siman Gpss

4.1.2 Simuladores Promodel Taylor Ed Arena WITNESS , etc

4.2 Aprendizaje y Uso de un Simulador

4.2.1 Caracteristicas del software

4.2.2 Elementos del modelo

4.2.3 Menus principales

4.2.4 Construccion del modelo

4.2.5 Practicas usando el simulador de problemas aplicados a servicios, sistemas productivos, de calidad, de inventarios, económicos, etc.

Unidad 5 [[Proyecto de Aplicacion]’‘’]

5.1 Proyecto Final el cuál consiste en el análisis, modelado y simulación de sistema de servicios o productivo de una empresa para detectar las mejoras posibles a realizar, y plantear acciones que mejoren el desempeño de sistemas y que en el caso de poder implementarse se lleve hasta este nivel.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad