Perfil Ingenieria Naval

Perfil Ingenieria Naval

Objetivo General

Formar ingenieros para el diseño, manufactura, reparación e inspección de vehículos y artefactos marinos usados para la extracción de petróleo costa afuera, transporte marítimo, trabajo y propósitos especiales, con fundamentos científicos, tecnológicos y de gestión pertinentes, que le permitan atender necesidades del sector social y productivo, relacionados con la utilización y explotación integral de mares y océanos, cuidando su conservación y el mantenimiento de sus ecosistemas.

Perfil de Egreso

Evaluar la factibilidad técnica y económica de proyectos navales atendiendo sus requerimientos de operación y de mercado.

Diseñar y evaluar vehículos y artefactos marinos mediante procesos de diseño e ingeniería naval aplicando las normas, reglamentos y códigos correspondientes.

Dirigir la construcción, mantenimiento y reparación de vehículos y artefactos marinos con base en los procesos, tecnologías, normas, reglamentos y códigos pertinentes.

Dirigir la comercialización y licitación de nuevas construcciones, servicios de mantenimiento, reparación de vehículos y artefactos marinos por medio de los procesos de mercadotecnia y la normativa aplicable.

Inspeccionar vehículos y artefactos marinos, sus sistemas, maquinarias, equipos y materiales, con base en las normas, reglamentos y códigos que regulan su construcción y operación.

Dirigir actividades y recursos para la obtención de metas y objetivos de negocios mediante la toma de decisiones estratégicas, de operación y de control.

Formular y resolver problemas de ingeniería.

Realizar investigación y desarrollo tecnológico.

Utilizar tecnologías de la información para el diseño en la industria naval.

Tomar decisiones de ingeniería considerando el impacto en el medio ambiente y la economía, proponiendo soluciones que contribuyan al desarrollo sustentable.

COMPETENCIAS DIGITALES:

Fuente: http://www.eduteka.org/EstandaresDocentesUnesco.php Unesco

Bienvenidos de nuevo, Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad