Valores Eticos Fundamentales

Valores Eticos Fundamentales

La ética se basa en un conjunto de valores éticos y morales. Es esencial que estos valores debe ser incondicional. En otras palabras, hay que tomar en serio lo suficiente como para hacer caso omiso de las faltas personales, el ego, la debilidad o la racionalización humana. Aplicación de los valores éticos fundamentales como la base para el pensamiento ético puede ser útil para detectar circunstancias en las que tienen como objetivo tanto en mantener un valor, mientras que sacrificar otra. Confiabilidad, respeto, justicia, libertad, responsabilidad, solidaridad y ciudadanía son los valores éticos fundamentales. Vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos en detalle.

1. CONFIABILIDAD: el valor ético se refiere amplia gama de cualidades de comportamiento como la lealtad, la honestidad, confiabilidad e integridad.

• Honestidad: éste es el valor ético fundamental. Confiamos y admiramos a la gente honesta. Hay tres dimensiones de la honestidad como la franqueza, la sinceridad o no el engaño y la veracidad. Honestidad en las reglas de conducta fuera engaño, el robo, el fraude y el engaño. A pesar de todas las mentiras son deshonestos, no todas las mentiras no son éticas. • Integridad - una persona ética no se desvíen de sus decisiones, no importa cuál es la situación. Actúan en el hogar, el trabajo y en el solo y del público en forma similar. Se quedan en el control. Hay 4 enemigos de la integridad, incluyendo la auto-justicia, el interés propio, el autoengaño y la autoprotección.

• Confiabilidad: Cuando nos comprometemos o prometer a las personas que son nuestros deberes éticos que van más allá de las obligaciones legales. Además, también es esencial para evitar compromisos imprudentes o excusas de mala fe, los compromisos poco claros, etc

• Lealtad Lealtad-se asocia con la promoción y protección de los intereses de ciertas afiliaciones, organizaciones o personas. Es muy importante dar prioridad a las lealtades. Como muchos grupos e individuos se hacen afirmaciones de lealtad de nosotros. Como resultado de ello, se hace imprescindible dar prioridad a nuestras responsabilidades de lealtad de alguna manera racional.

2. RESPETO: este valor ético básico se puede definir como honrar la dignidad y el valor indispensable de todas las personas. No podemos ignorar, incluso auto-respeto. Todos nosotros estamos moralmente obligados a tratar a todos con respeto, sin pensar en lo que son o lo que han hecho. Es nuestro deber hacer lo mejor en todas las situaciones, incluso cuando es difícil o desagradable para hacer frente a algunas personas.

El respeto se centra en la decencia, la cortesía y la urbanidad. Uno tiene que saber que un ser respetuoso es siempre un buen oyente. El ser respetuoso siempre trata a los demás con el pensamiento, en el cumplimiento de las consagradas por el tiempo las nociones de decencia y buen gusto. Una persona ética comprende las creencias individuales y de divergencia y evalúa los demás sobre la base de su carácter.

3. RESPONSABILIDAD-Hay numerosas opciones en nuestras vidas. Para ser responsable se trata de tener control sobre nuestras decisiones, y por lo tanto, nuestras vidas. En otras palabras, se trata de tener que responder de lo que somos y hacemos. Además de esto, se trata identificando lo que hacemos.

Rendición de Cuentas-Una persona responsable o responsables no es una fatalidad. Él o ella no reclama derechos de crédito o echar la culpa por el trabajo de otro. Búsqueda de la Excelencia-Esto tiene una dimensión ética que los demás dependen de nosotros, para nuestra buena voluntad, el conocimiento y la capacidad para ejecutar tareas de manera eficaz. La gente responsable esté informado, preparado, confiable y cuidadosa. Las personas responsables de cumplir con lo que comienzan, al derrotar en lugar de rendirse a las excusas y obstáculos. Las personas responsables siempre buscan la manera de hacer su camino de trabajo superior.

4. Justicia, equidad o la justicia puede ser el concepto un poco difícil de entender. Contradiciendo las partes tienden a seguir diciendo que sólo hay una posición justa. Sin embargo, mientras algunas de las decisiones y las situaciones son, evidentemente injusto, la justicia generalmente se refiere a una variedad de resultados moralmente justificables, en lugar de descubrir una respuesta razonable.

5. La libertad-la libertad no es en absoluto de hacer lo que queremos hacer o divertirse sin ningún tipo de molestia. Aunque muchas personas piensan acerca de la libertad como este, no es cierto. No es posible ver la libertad de un punto de vista personal. Una persona ética no puede molestar a los demás por egoísta búsqueda de nuestros propios deseos. Más bien la libertad como un valor de la práctica incluye tanto la visión de futuro, así como los aspectos estratégicos. La libertad es una herramienta ideal para aliviar el sufrimiento de los animales y la tierra. Es esencial para valorar su libertad y poner en práctica de manera correcta en beneficio no sólo para usted sino para hacer la ruta de la vida más fácil para los demás en tu vida también.

Todos los valores mencionados anteriormente éticos juegan un papel importante en nuestras vidas. Uno debe tener conceptos claros acerca de estos valores a paso hacia el mejoramiento de la vida.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad