Tipos De Metodos

Tipos De Metodos

2.3 Tipos de métodos (inductivo, deductivo y analítico, método sintético, método comparativo, método dialéctico, entre otros)

En cualquier tipo de investigación en general, hay dos tipos de enfoques adaptados para llevar a cabo el proceso de investigación. Y estos son:

• Método inductivo • Método deductivo

Método inductivo de trabajos de investigación a partir del estudio y la observación de un tema específico que hace que su camino hacia la teoría más amplia y generalizada. Se mueve de un tema específico o peculiar hacia una solución más general. Se mueve desde el primer estudio y la observación con el patrón de la investigación, lo que conduce a la hipótesis incierta, en la teoría.

Método deductivo de investigación es opuesta a la del método inductivo. Se mueve de un estudio más general y observación hacia una teoría específica o solución. Se viaja desde la teoría general o creencia de hipótesis y, a continuación viene la observación de la investigación y luego la confirmación de la teoría .

Si tratamos de entender las diferencias entre los enfoques de investigación inductivo y deductivo, que son los siguientes:

• El método inductivo de investigación se describe como un viaje de investigación específica sobre los métodos de investigación más generalizada. • Considerando que el método de investigación deductivo de viajes de la investigación a más generalizado método de investigación específico. • El razonamiento inductivo consiste en observaciones y estudios sobre la materia que se utilizan para los debates sobre la investigación inductiva. • El razonamiento deductivo consiste en el estudio sobre la materia que se utilizan para debatir en función de las leyes, principios y reglas aceptadas.

Enfoque de la investigación analítica nos lleva a un nivel por encima en el campo de la investigación y el conocimiento, se encuentran tres técnicas fundamentales de análisis y estas son:

• El análisis de regresión • El análisis multivariante • Agrupación de análisis

La investigación Análisis de regresión supone que el resultado que se puede cambiar se ve directamente afectado por más de un factor independiente. Hay cuatro tipos importantes de los análisis de regresión que son la regreseion ordinaria por mínimos cuadrados, que determina la relación entre la variable dependiente y más de una variable independiente. La regresión logística se utiliza cuando la variable dependiente es un resultado específico.

Método de múltiples investigaciones ecuación es una extensión de la degeneración. Se utiliza para inspeccionar las vías causales de la variable dependiente de variables independientes. Hay dos teclas las formas de los modelos de ecuaciones múltiples:

El modelo de ecuaciones estructurales patrón de la investigación permite a los punteros de múltiples factores no observables o latentes en el modelo de investigación.

. Ruta método de análisis de la investigación que permite que el equipo de investigación para estudiar las causas directas e indirectas de los resultados que se lleva a cabo de la siguiente manera:

• Un diagrama de la investigación ha sido creado para conocer los resultados dependientes e independientes • La línea de investigación se puede ejecutar desde la forma independiente a la inversa dependiente o tornillo de banco para conducir a los resultados. Hay también podemos ver intermedia por los resultados • La investigación se estudia para asegurarse de que sobre la relatividad de cada variable de la vía

El análisis de agrupamiento de los métodos de investigación de análisis es sobre la clasificación de las observaciones en grupos significativos. Un tipo de método de agrupación es el análisis discriminante, que reconoce las características que diferencia entre los grupos. Por ejemplo, un investigador podría hacer uso del análisis discriminante para saber qué características de detectar las familias que buscan apoyo financiero y de cuidado de niños, que reconocen las familias que no necesitan.

A diferencia de los métodos analíticos, sintéticos método procede de lo conocido a lo desconocido. En el mundo práctico, la síntesis es el acompañamiento de los análisis. Con el fin de sintetizar es mantener las cosas de distinto tipo. El enfoque de la investigación sintética comienza con algo que se sabe desde el principio y lo conecta con la parte desconocida de la declaración. Se inicia con la información o los conocimientos disponibles o que se sabe y los vínculos del sujeto con la conclusión.

Es el proceso de combinación de piezas conocidas de conocimiento para llegar a la etapa donde el conocimiento se convierte en realidad desconocida y clara. Se trata de un método perfecto, a corto y gracioso. Eleva la memoria. Es la manera lógica de proceder en nuestra investigación. Es muy útil en teoremas matemáticos y de la materia de investigación.

El método comparativo es un sistema para estudiar el crecimiento de las lenguas mediante la realización de un paso a paso comparación de más de dos idiomas o la materia con el conocimiento común. Este es el método de investigación es opuesta a la práctica de la reconstrucción interna, que examina el desarrollo interno de un objeto único en el tiempo. En general, ambos métodos se utilizan en combinación para volver a crear la base de la investigación, para llenar los vacíos en el registro histórico de un sujeto, para descubrir el desarrollo de la asignatura y donde se ha llevado a y su relación con humanos y la naturaleza.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad