Sentido De Los Codigos De Etica Profesionales

4.2.2 Sentido de los códigos de ética profesional

Un código de ética profesional, en general, aparece cuando se maneja un empleo en una profesión. Por lo general, cada organización tiene un código bien documentado que puso por escrito y adoptado formalmente así.

¿Cuál es el sentido del código de ética profesional? ¿Por qué es tan importante? ¿Cómo profesiones organizadas y códigos de ética están relacionados unos con otros? Bueno, hay varias opiniones y explicaciones sobre los años.

Mucha gente ha investigado mucho en este sentido. Sin embargo, para nuestros propósitos, la parte más esencial es comprender que un código de ética profesional es básicamente una norma o estándar entre los profesionales.

De acuerdo con esta aclaración, una profesión es un grupo de personas que tengan la intención de ayudar al servicio de la misma ideal superior, en comparación con uno si no trabajamos juntos.

Un simple ejemplo para aclarar en forma más fácil.

Ingenieros podrían ser considerado para proporcionar el ideal de construcción competente diseño, junto con el mantenimiento de objetos útiles y seguro.

Un código de ética profesional entonces establece cómo son los profesionales a seguir su ideal común por lo tanto hacer lo mejor que pueden, al menos el precio.

El código es sobre la protección de todos los profesionales de algún tipo de estrés o ciertas presiones.

De este modo, un código de ética hace que sea sensata posible que la mayoría de los otros miembros de la misma profesión no se aproveche de alguien que se comporta éticamente.

De esta manera, un código protege a los miembros de una profesión de algunas de las consecuencias de la rivalidad. Un problema de coordinación se pueden resolver con un buen código de ética profesional.

Con esta aclaración, una ocupación no necesita la identificación de la sociedad para ser una profesión.

Todo lo que necesitas es una práctica entre sus miembros del equipo para servir a un ideal particular.

Cuando la ocupación se convierte en una profesión, obviamente, la sociedad le da privilegios especiales.

Una profesión en sí misma es como la unificación en que está estructurada para servir a los intereses de sus miembros, y desiguales para el gobierno o una organización de caridad que se planea servir a los intereses de otra persona.

Sin embargo, las profesiones varían de los sindicatos en el interés que están estructuradas para servir.

En contra de los sindicatos son similares a las empresas, principalmente las asociaciones de auto-interés.

Es esencial entender que las organizaciones no existen para el beneficio de sus miembros, mientras que las empresas existen para el beneficio de sus dueños.

Por el contrario, una profesión está estructurado para ayudar a servir a los demás miembros de acuerdo con un ideal particular, retratado en su código de ética profesional.

En este sentido, los servicios públicos son las principales intenciones que estan detrás de las organizaciones de las profesiones.

Si un grupo de personas que forman a sí mismos como una “profesión”, entonces claramente un llamado a esta manera de considerar lo que están haciendo.

Un código de ética profesional debe ofrecer una guía de lo que podemos esperar que otros miembros de la misma profesión que nos ayude a hacerlo. Un ejemplo aclarará esto. Como ser un ingeniero, se podría poner la seguridad primero.

A continuación, otros ingenieros se puede esperar apoyo.

Si un ingeniero comienza a pensar como un gerente y no un ingeniero, y luego pensar y el comportamiento de una persona pueden ser diferentes.

Es esencial entender que las personas no son sólo los miembros de esta profesión o que.

Uno tiene que saber que ellos también son personas que tienen responsabilidades más allá de sus profesiones.

En los últimos años, ha habido un dramático aumento en las expectativas éticas de las profesiones.

Todos los empleados de tiempo más, los clientes y los clientes de forma intencionada buscando a aquellos que describen las normas básicas fundamentales de sus operaciones en el día a día la actividad.

Un código de ética profesional es importante, ya que

• Define aceptado / a comportamientos normales;

• Promueve la práctica o de un alto nivel

• Provee un estándar para los miembros para solicitar la auto-evaluación;

• Establece un marco de responsabilidades y conducta profesional

• Actúa como un vehículo para el reconocimiento profesional

• Actúa como un signo de desarrollo profesional

Las normas éticas de la profesión debe estar bien adaptado a nuestra moralidad común, sin embargo, pueden ir más allá de nuestras costumbres regulares.

Con todo, el código de ética profesional se supone que es la plataforma base para cada profesional para desarrollar su carrera.

Código de ética profesional debe ser una integración perfecta de respeto a las personas mayores, jóvenes y compañeros de trabajo, junto con la comprensión y la responsabilidad por el papel de los profesionales y su integridad en el código ético de conducta.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad