Proceder Etico En Las Instituciones Y Organizaciones

3.1 Procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones.

Los dos tipos de enfoques éticos, es decir, los enfoques individualistas y comunitaria contribuirán a aumentar el poder de comprender y resolver los problemas de las instituciones y organizaciones en forma más sistemática.

Es un proceso muy difícil de equilibrar ambos tipos de ética.

Una organización muchas veces se enfrenta a un dilema de elegir entre el interés individual y el interés de la comunidad.

La organización se ve obligada a hacer justicia de los intereses morales mediante el apoyo a un enfoque y dejando de lado a otro tipo de enfoque.

Cuando no hay reglas de juego establecidas ante los empleados con el fin de dirigir la institución sin problemas como un todo, hay momentos en que los individuos no están satisfechos con las reglas y regulaciones, sino que se debera seguir viendo la institución como un solo cuerpo enorme con grupos de muchos miembros.

Los programas en una organización que lucha contra la desigualdad hacia las minorías y las mujeres son los enfoques comunes de derrotar en el enfoque individual, tambien de las prácticas de egoísmo y poca ética.

Allí como parte de los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones, hay que apoyar el enfoque comunitario, que apoya el bien común y esto se debe dar prioridad sobre la bondad individual.

Las organizaciones e instituciones se enfrentan a muchos dilemas.

Sin embargo, hay que apoyar a los valores que nos llevan a las políticas de organización que fomenten el bien común para todos.

En otras maneras nuestros valores individuales propios nos llevan a optar por las políticas que protegen el interés y el derecho de la persona.

El mayor reto de la organización es la creación de los códigos de ética que apoyan y están diseñado para apoyar tanto a los intereses comunes como los individuales.

Sólo hace unos años, pocos instituciones y organizaciones realmente tomaron la ética y los principios como elemento vital para crecer.

Había muy pocas instituciones que hacen los códigos éticos de conducta un asunto legítimo en el pensamiento estratégico y de planificación empresarial.

La gente en la primera posición en la compañía piensan gran cantidad de veces en la planificación de las estrategias para aumentar los beneficios, la estrategia de marca, y los planes funcionales, pero no se molestan siquiera por los problemas éticos en la empresa.

La ética y la moral solo se consideran problemas de las finanzas y el departamento legal, y también un problema para los recursos humanos.

Pero ahora las organizaciones se han dado cuenta el papel de principio ético en el mejoramiento de la empresa y el comportamiento de los empleados hacia las políticas de la empresa.

Las organizaciones se han dado cuenta de que los empleados tienden a cometer un crimen tan pequeño como el robo de los accesorios de la compañía o la copia del software importante de la compañía.

Debido a la mala conducta generalizada en la organización y sus actividades inmorales, esto hacia necesario procedimientos de ética en las instituciones y organizaciones para mantener la honestidad y la lealtad de un individuo y como miembro de un grupo grande.

 En las instituciones más grandes ay posiciones para el oficial de ética y muchas instituciones pequeñas pueden usar la ayuda de consultores expertos en consulta ética. 

Estas prácticas llevan a desarrollar en una institución un ideal con personal leal de trabajo y crecimiento.

A continuación se presentan las directrices dadas en los procedimientos éticos en las instituciones y organizaciones:

• Una política de la ética debe ser responsable de asegurar que todas las actividades comerciales son legales, éticos, y dentro de los lineamientos normativos.

• El desarrollo continuo de una persona en la empresa deben ser controlados, como las acciones, sean buenas o malas se deben a su carácter original de la persona y esto puede afectar las ganancias de la empresa.

Por lo tanto, debe ser un órgano regulador para supervisar las conductas de un individuo.

Programas de ética y formación con este enfoque llevarán a cabo esta estrategia.

• Junto con el enfoque individual, la estrategia de la ética también debe facilitar el seguimiento y la creación de actividades de la organización para reducir y detener el violaciónes de los aspectos legales y éticos como un grupo.

Uno debe considerar en primer lugar, ¿cuáles son los requisitos para regular de dicho código de conducta ética y cómo va a trabajar de forma individual y en grupo?.

El comportamiento ético incluye temas a tratar, como el acoso sexual, el de género y las diferencias de edad, las cuestiones raciales, las prácticas de contratación y prácticas de retiro, la seguridad del individuo, publicidad, etiquetado y envasado, y las normas éticas de una organización para evitar cualquier tipo de mala conducta.

Las estrategias de ética también se construyen para dar castigos severos si se violan por una persona o un grupo de una institución.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad