Presentacion Del Informe En Forma Oral Y Escrita

4.1.9 Presentación del informe, oralmente y por escrito.

Informe escritura es una habilidad muy importante para los profesionales. Todos sabemos que el objetivo detrás de documento es informar a la mayor brevedad y claridad posible. Es muy esencial para presentar su informe de manera eficaz. Aquí hay algunas pautas generales que le ayudarán en este sentido.

Un informe incluye estilo formal junto con la introducción, cuerpo y conclusión. Se hace necesario el pensamiento analítico, junto con una cuidadosa corrección de pruebas y la presentación precisa. En general, las secciones siguientes se incluyen en un informe • Portada • Tabla de contenidos • Glosario / Lista de abreviaturas • Abstracto / Resumen ejecutivo • Introducción • Cuerpo • Conclusión • Reconocimiento • Bibliografía • Apéndices

Cuando se trata de informe, el estilo y la presentación son aspectos muy importantes. Usted puede hacer su informe de atractivo

 Incluye un montón de espacio en blanco  Destacar las partes importantes  Uso de las subpartidas  Haciendo uso de espaciamiento munificente entre los elementos de informe  Uso de letras o números o puntos de puntos de articulat elementos Ing.  Haciendo uso de figuras y tablas de aclaración.

Para el inicio del proceso de escritura se debe pensar en varios aspectos, incluyendo su objetivo: Sea claro sobre sus objetivos Piense en objeto de su informe. ¿Por qué estás en esta búsqueda y qué tipo de acción se puede esperar de la gente. Las respuestas a las preguntas puede ayudar a delinear su presentación. Trate de que su objetivo lo más concisa y clara posible.

Su público: mientras prepara su informe, conozca a su audiencia. Es beneficial que piense como respondería de antemano. Intente interpretar que espera de su reporte.

Su hoja de ruta: Es necesario un mapa de la lógica que subyace a la presentación, sobre todo si estás con detallada y amplia materiales al Ésta es su hoja de ruta Con esto, usted puede concentrarse en los elementos clave de su informe… Esto le ayudará a cumplir con las ideas principales y los mensajes. Haz una lista de los puntos de su informe, que mejor soporte, los mensajes importantes.

Fuerte apertura: siempre empezar cualquier presentación con un tema fuerte. Usted debe ser capaz de captar inmediatamente la atención de cada uno con su tema principal. Por lo tanto, usted necesita para planificar sus comentarios de apertura con prudencia. Puede seleccionar una conclusión, la declaración o una reclamación en su propio informe para tener un impacto en el público exigente.

Mejoras del Informe Oral

Usted puede hacer su informe oral más convincente, vital e interesante mediante el uso de algunas mejoras, como-

 Las diapositivas- que puede incluir algunas de las fotografías tomadas con una cámara digital. Incluya títulos usando procesadores de Word impreso en cabezaras de gran tamaño. Power Point? puede ser utilizado para presentar videos, esquemas, tablas, música, dibujos animados, gráficos, ilustraciones, cuadros y fotografías.

 Maquetas y Modelos - usted puede mejorar su presentación oral por la construcción de una maqueta o un modelo de trabajo de su proyecto. Usted puede utilizar cualquier cosa como la madera, c laicos, echando yeso, papel mach, metal, cinta adhesiva, cartón, pegamento, hilos, telas o pintura, etc.

 Demostraciones y experimentos, por diseño de un experimento que ilustra algo, usted puede hacer su presentación más interesante. Es necesario para ilustrar un concepto.

 Presente su informe con todos los sentidos y la confianza que usted ha trabajado duro para su informe. Ahora es el momento para presentar y hablar a otros acerca de su investigación. Por lo tanto, utilice todos sus sentidos y presentar su informe de confianza.

 Folleto: mediante la compilación de un esquema, diagramas, ilustraciones, descripciones o cualquier otra información útil y hacer copias para futura referencia, se puede distribuir en una clase. Esto hará que la presentación más atractiva y tangible.

Entonces, ¿qué estás esperando? Con todos los consejos anteriores, puede atraer la atención con una impresionante presentación de su trabajo, tanto por escrito como oralmente. Siga los consejos y prepárate para los mejores resultados ahora.

saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad