Localizacion Seleccion Y Acopio De Informacion De Diferentes Fuentes

Localizacion Seleccion Y Acopio De Informacion De Diferentes Fuentes

4.1.3 Localización, selección y recolección de información de diferentes fuentes.

Cuando se trata de la investigación, la recopilación de información es el aspecto más importante en el proceso. Es muy importante que saber cómo buscar, seleccionar y recopilar información adecuada de diversas fuentes. Vamos a echar un vistazo en detalle.

Cómo localizar información:

o Puede consultar diccionarios, libros de texto, o una enciclopedia de f ind y leer la información general acerca de su área. Buscar en cada una de sus palabras clave. o Usted también puede hacer uso de las bibliografías y otras fuentes en todo lo que lee para localizar fuentes de información adicionales. o Biblioteca local puede ser la mejor fuente para Buscar índices de investigaciones periódicas. o Puede obtener información de bases de datos en línea, la sociedad o de la organización. o Ampliar su búsqueda. Sí, puede añadir palabras a las frases de búsqueda. Esto le ayudará a obtener una información más precisa en los motores de búsqueda. También es posible eliminar o simplificar frases de flecha n Ing. tu búsqueda. o También es esencial para encontrar buena información.

Cómo comprobar y seleccionar la buena información? Es esencial tener en cuenta que la buena información siempre viene de una fuente creíble. Usted también debe encontrar la información más reciente. Trate de incluir información que no está sesgada. Además de esto, tratar de encontrar la información sin ningún tipo de fallas o errores. Para ello, es necesario citar la fuente original de información. Esto hará más fácil para los demás para encontrar u obtener información en particular también.

Usted puede ir para cualquier tipo de investigación de antecedentes, sin embargo, es necesario registrar sus fuentes. Además, usted debe tomar buenos apuntes a medida que avanza. La biblioteca está o no de los más valiosos de los alegados. Muchas personas piensan que los libros son recurso vital en la biblioteca. Sin embargo, certificada la universidad bibliotecario, bibliotecario público son particularmente entrenado en este sentido. Ellos pueden ayudar a encontrar información exacta. Puede ser también beneficioso para la organización de investigación. Puede guiarse de personas en las búsquedas leyendo o usando citas. Con su ayuda, usted puede reducir su búsqueda. Esto también ayudará a separar lo bueno de lo malo.

Lea la información de fondo. Además, anotar las fuentes útiles, como revistas, periódicos y libros que están en listados en la bibliografía, en algunos otros libros que usted lee. Esto puede ser buen punto para comenzar su búsqueda. Con esta técnica para seguir la rutina de las fuentes citadas en bibliografías, es posible generar un libro diferentes y artículos sobre su tema en un tiempo relativamente corto. Además de esto, y de comprobar los encabezamientos de materia de artículos y libros a medida que los busque en el catálogo de la biblioteca. También puede buscar libros cont temas relevatnes en una misma area puedes buscar material que se imprime en periódicos y revistas .

La investigación en Internet: Con el advenimiento de Internet, se ha convertido en muy fáciles de conseguir información sobre cualquier cosa de su necesidad. Usted puede utilizar los motores principales de búsqueda como Google y Yahoo para buscar información en Internet. Estos motores de busqueda tratar de índice de casi todos y todo en Internet. Puede buscar por otros medios también. Lista de portales de reserva también le ayudará a cabo. Esta es una pequeña pieza de la información en Internet. ¡Tienes que ser específico, mientras que la búsqueda y selección de información, ya que puede traer una gran cantidad de información irrelevante. Usted debería mejorar los resultados de búsqueda.

También puede buscar en Internet para los libros que contienen información sobre un proyecto de feria de ciencias en particular. Internet puede ser un lugar fabuloso para comenzar su búsqueda.

Para obtener una buena información, usted debe pensar acerca de su asignación, los recursos necesarios y los tipos de recursos, junto con los temas y palabras clave relacionadas con el tema de la investigación.

Pasos para localizar, recoger y elegir información

Paso 1: Libros de búsqueda Catálogo de la Biblioteca Biblioteca Pública Local Libros en la Web

Paso 2: publicaciones periódicas como diarios o revistas

Paso 3: Considere la posibilidad de asociaciones y organizaciones y bases de datos de Internet

Paso 4: Medios de comunicación como recursos de los podcasts, v ideos de la biblioteca, etc

Paso 5: s Pública Sitio Web. Buscar sitios web confiables. También puedes ver el sitio y su dueño. Consulte la página acerca de nosotros. Busque para la fuente de información confiable. Buscar información sobre las últimas actualizaciones en el sitio en particular. Sitio web terminaciones son muy importantes. Por lo tanto, si usted echa un vistazo a sitio web que terminan con .edu entonces es para educación. Por otro lado, Gov Gobierno significa que son del gobierno y .com de que son web comerciales

Por lo tanto, con los tips de arriba puede localizar, selecciones colección material de información relevante de un manera fácil, rápida y efectiva.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad