La Etica En Las Instituciones Y Organizaciones

La Etica En Las Instituciones Y Organizaciones

Unidad 3 La ética de las instituciones y organizaciones

Debido a diversos delitos ética en las organizaciones como la copia del software de la empresa para uso personal, robar el trabajo de otros y el crédito, o denunciar a alguien sólo porque usted es celoso, hay una necesidad inmediata de los principios éticos en las instituciones y organizaciones.

Cuando hablamos de ética de las instituciones y las organizaciones hay que saber que hay dos maneras diferentes de enfocar el código de ética:

• El enfoque individualista

• Enfoque Comunitario

Ambos enfoques del tipo”implican diferentes puntos de vista, las creencias y la responsabilidad moral.

Los tipos de los principios éticos son diferentes y tienen diferentes maneras de entender y tratar los temas y problemas éticos.

Por lo general, cuando hay debates celebrados en las organizaciones en relación con la ética en general estos son individualistas y sins responsabilidades morales.

Sobre la base del enfoque individualista, cada trabajador en la empresa u organización está destinado a tener valores morales y lealtad hacia la organización y uno debe esforzarse por alcanzar el más alto valor ético para cambiar el comportamiento y patrón de pensamiento.

Sin embargo, el segundo enfoque, que es el enfoque comunitario entiende de otra manera la responsabilidad.

En este tipo de enfoque los individuos no se observan como una sola persona, pero como miembros de un equipo completo determinado y el grupo es responsables por el comportamiento de cualquier miembro del equipo.

Esto hace a la persona proactiva al cambio y al comportamiento ético de los miembros del equipo y fomentar la productividad de la empresa.

A fin de entender una solución que sea eficaz y que pueda resolver los problemas éticos que suceden en las organizaciones, hay que tener los dos tipos de enfoques a la acción.

Un ejemplo sencillo en cuanto a estom sera un tema relacionado con el alcohol.

Es el mejor ejemplo de la interdependencia de una persona y un enfoque común para enfrentar el problema.

Antes de que fuéramos conscientes de los códigos éticos, los alcohólicos se consideraban una persona con problemas de adicción.

Había tratamientos que son más individuales orientados, pero debido a que este individuo era más propenso a diversasaituaciones como la recaída.

Hoy en día, con el fin de luchar contra la adicción al alcohol, los centros de tratamiento están siguiendo el enfoque individual y el enfoque comunitario.

Ellos dan asesoramiento al paciente paraa comprender sus problemas de raíz y también hacer a todos y cada miembro de la familia responsable de este comportamiento alcohólico.

En general, el comportamiento alcohólico requiere el cambio de ética en toda la familia.

Esto ayuda a crear un equipo que va a ver en el paciente y existen menos posibilidades de recaída y como persona tambie habra un crecimiento hacia la mejora.

Por lo tanto, ambos enfoques son importantes y los conducirá a muchas formas de estimar el comportamiento moral.

Tanto los dos enfoques son igualmente importantes.

El enfoque individualista se centra en el comportamiento ético del individuo en la empresa, y se centra en la bondad de una persona, los derechos y deberes de un individuo hacia la organización, la libertad de expresión, y el deber para con la empresa.

En el enfoque de mano comunes, nos enseña a concentrarse en los intereses comunes de los miembros del equipo y la bondad de la gente como un equipo, la importancia del trabajo en equipo, la comprensión de la justicia social, y traer la bondad y el bienestar de la comunidad en su conjunto.

La combinación de ambos enfoques, el aumento de nuestro conocimiento y la comprensión de los valores éticos y morales, aumenta las posibilidades de resolver los problemas de una manera más madura.

El ejemplo simple en este respecto podrían ser las pruebas de drogas del personal de trabajo de cualquier organización.

La gente que apoya la prueba de la droga justifican las medidas adoptadas por los propietarios de una organización.

Ellos argumentan diciendo que la gente que maneja la empresa tiene derecho a realizar la prueba de drogas en el mejor interés de su empresa.

Considerando a las personas que están en contra de las pruebas de drogas argumentan sobre la base de los derechos individuales y políticas de privacidad.

El abuso de drogas es una blasfemia en la sociedad en general.

Las pruebas de drogas en cualquier organización es un enfoque común ético, debemos trabajar con el fin de satisfacer los dos tipos de partidarios y crear una nueva forma de hacer que el lugar de trabajo sea libre de drogas, que es un grave problema en el mundo actual.

En tales situaciones, tanto el abordaje comunitario y la ética individualista, le ayudará a tomar la decisión correcta.

El enfoque comunitario nos enseñará a cuestionar a la comunidad o grupo en su conjunto y no un individuo.

Esto nos ayudará a crear las políticas de drogas que será en beneficio de la comunidad o grupo de la organización.

Que a su vez es beneficioso para el empleado y el empleador, por lo tanto, la ética de las instituciones y organizaciones son importantes para construir una base sólida de la empresa y la sociedad.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad