Intervencion En Comunidades

Intervencion En Comunidades

3.8 Intervención en Comunidades

A pesar de los mayores problemas que enfrenta el mundo son de naturaleza global, la mejor manera de asegurar un futuro equitativo y el desarrollo sostenible es a través de una política de relocalización y de reorientación de la comunidad .

Relocalización significa la integración de la participación local en la gobernanza y la formulación de políticas y asegurar que las comunidades tengan voz en un mundo turbulento y muchas veces caótico.

Después de todo, personas locales conocen su ubicación geográfica y así están más interesados en fomentar el desarrollo, que es consciente de sus intereses.

Sin embargo, en un mundo cada vez más global, es también importante mantener una perspectiva global sobre la participación de la comunidad.

Todo esfuerzo debe hacerse para conseguir que los habitantes locales a pensar tanto sobre la comunidad en que viven y el mundo que les rodea.

Se les debe animar a pensar en cómo contribuir a la economía mundial y cómo sus acciones marcan la diferencia.

Una breve mirada a cómo las localidades operan ahora nos puede dar esperanzas para el futuro.

A pesar de que la cooperación internacional parece difícil de alcanzar y los gobiernos no han sido capaces de integrar plenamente la sostenibilidad en sus políticas, las ciudades han pasado a primer plano con algunas ideas verdaderamente progresista.

En cada ciudad en particular, como Vancouver, Portland, Toronto y Copenhague, se han fijado metas ambiciosas para lograr la sostenibilidad en las próximas décadas.

En particular, la de Copenhague ha demostrado un gran compromiso en la lucha contra el cambio climático, y se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad del carbono total en el año 2025.

Es decir, Copenhague pone en práctica políticas de invertir en infraestructura para asegurar que no va a aumentar la adición de carbono a la atmósfera en el año 2025.

También ha iniciado proyectos de los Niños Bosque Climático, que reúne a los niños en edad escolar para plantar árboles cada año - hasta el momento 8,111 árboles han sido plantados.

Ciudades como Copenhague, puede servir de inspiración para hacer frente a los desafíos que enfrentamos, y revela cómo cada localidad, de hecho, puede lograr cambios duraderos para el mundo futuro.

Parte de este esfuerzo debe incluir la relocalización de algunos de los principios que hemos hablado anteriormente en esta Unidad.

Uno de los principios más importantes es garantizar que el medio ambiente debe ser tenido en cuenta adecuadamente como los seres humanos continúan desarrollándose.

Esto significa fomentar las actividades que ayudan al medio ambiente (como la mejora de la eficiencia energética) y penalizando las actividades que perjudican el medio ambiente (como los residuos o la contaminación que emiten).

Sin embargo, las empresas puede tener un sentido económico reducir los residuos.

Este es el caso donde los autores Paul Hawken, Amory Lovins, Hunter Lovins presentan su concepto de “Natural Capitalism”.

Capitalismo natural significa valorar debidamente los servicios de los ecosistemas o el capital natural del medio ambiente (vimos brevemente el capital natural en el tema 2.6) e imitar el ciclo natural.

Por ejemplo, cuando un árbol cae en el bosque, no es inútil.

En su lugar, se descompone y aporta nutrientes para el suelo para llegar a ser útil para otras plantas.

Hawken, Lovins y Lovins argumentan que las empresas pueden ahorrar dinero mediante la reducción de residuos y el reciclaje de los productos sobrantes en otra cosa que sea útil.

Por ejemplo, las empresas que mejoren su eficiencia energética ahorran dinero en sus facturas de energía.

Aunque el capitalismo natural es a menudo presentado en el mundo de los negocios como un ideal para el desarrollo sostenible, las ideas centrales de la integración del medio ambiente en la actividad humana se puede implementar en cualquier lugar.

El mundo se enfrenta actualmente a graves problemas ambientales y sociales que parecen ser sistemáticamente arraigados en el desarrollo humano.

A fin de lograr un futuro más sostenible, las actividades humanas deben dar cuenta adecuadamente de el medio ambiente y luchar por una distribución más equitativa de la riqueza en todo el mundo.

Parte de la manera de lograr esto es a través de un esfuerzo de la relocalización e integrar más la participación de la comunidad.

No sólo son las comunidades deben estar bien equipadas para lidiar con los problemas que les afectan más, ellas deben estár bien preparados para hacer un impacto en el mundo en su lucha por lograr el desarrollo sostenible.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad