Flujo Energetico En Comunidades Humanas

5.4 Flujo de energía en las comunidades humanas

Todas las formas humanas de desarrollo requieren de insumos de energía para que se produzca.

Para la mayor parte de la historia, el trabajo manual (ya sea humano o animal) fue la forma predominante de energía.

Por ejemplo, los seres humanos construyen edificios con la mano y los caballos cultivaba la tierra en las fincas.

Pero a medida que la civilización humana se hizo más avanzada, se comenzó a utilizar nuevas formas de energía con la asistencia de los avances tecnológicos.

El mayor avance en el uso de la energía fue la quema de combustibles fósiles para generar energía.

La combustión de carbón se convirtió en una forma primaria de energía en la Revolución Industrial y la unidad de proceso mecánico en las fábricas.

Aún hoy, los combustibles fósiles siguen siendo una forma importante de energía para el desarrollo humano.

En los Estados Unidos, el carbón genera aproximadamente el 56% de la electricidad.

Esta electricidad se transfiere a través de las líneas de energía a las ciudades, suburbios y granjas a los hogares y los negocios.

Pero ya que la combustión de combustibles fósiles conduce a un cambio climático a través de emisiones de CO2, debemos estar dispuestos a avanzar hacia formas más limpias de energía para impulsar las actividades económicas.

Cuando nos fijamos en los procesos combinados de conseguir y utilizar la energía en una determinada economía, estamos viendo el sistema de energía.

El sistema de energía es importante analizar, ya que nos proporciona una visión global de lo que la actividad económica de combustibles en una determinada sociedad y lo que predominan en las formas de energía.

También nos permite ver dónde se puede alterar el sistema energético para hacerlo más sostenible.

El sistema de energía se compone de tres partes: la energía primaria, de energía secundaria, y los servicios energéticos.

De energía primaria se compone de entradas iniciales del uso de energía en el sistema.

Aunque pueda parecer que hay numerosas formas de energía presentes en la Tierra, todos ellos pueden estar vinculados de nuevo en las dos fuentes primarias de energía: la energía gravitacional y la energía nuclear.

La fuerza gravitacional de la luna, los efectos del movimiento de las aguas oceánicas y las mareas.

Actualmente hay esfuerzos en marcha para aprovechar el movimiento del agua para uso humano, también se conoce como energía de las mareas.

En el nacimiento del sistema solar, la gravedad forzada de diversos objetos y la masa en conjunto, formando así la tierra.

Esta compresión intensa creo un interior caliente de la tierra.

Este calor interior se utiliza a menudo en los sistemas de energía geotérmica, cavar más profundo debajo de la superficie de la tierra para localizar a los altos niveles de calor suficiente para su conversión en energía utilizable.

Todos los combustibles fósiles (petróleo y carbón, por ejemplo) se remonta a la energía solar.

La energía solar se crea en numerosos eventos de la fusión nuclear que se producen en la superficie del sol.

Esta fusión nuclear emite grandes cantidades de energía solar y el calor que se abren paso a la superficie de la Tierra a la fotosíntesis en las plantas de energía y otros procesos.

Ya que el carbón y el petróleo son los restos descompuestos de la materia animal y vegetal durante millones de años, podemos decir que son esencialmente creado por la energía solar.

Energía secundaria incluye la energía primaria que se ha transformado para el uso humano.

Por ejemplo, la electricidad no se produce naturalmente en el ambiente (excepto durante una tormenta eléctrica) y debe ser creada mediante la transformación de energía primaria como el carbón en electricidad.

Cuando el petróleo crudo se extrae, no está listo para su uso inmediato, sino que primero deben ser enviados a una refinería de petróleo donde se convierte en petróleo.

Los servicios de energía son las actividades concretas que se prestan mediante el uso de energía.

Por ejemplo, en una tienda, los posibles servicios de energía incluyen la iluminación, aire acondicionado, calor o refrigeración.

Los servicios de energía incluyen todos los productos finales del sistema de energía, lo que los seres humanos tratan de crear a través del uso de energía.

Discutible, por la tala de los servicios de energía, la sociedad que requieren menos insumos de energía primaria y secundaria,

por lo tanto consume menos energía en general.

Analizando a un sistema de energía en estos términos nos permite evaluar la forma de crear un futuro energético más sostenible.

Si reemplazamos varios insumos de energía primaria por formas más sostenibles (como la energía solar, energía eólica, etc) entonces estamos causando menos daños al medio ambiente que a través de la combustión de combustibles fósiles.

Aunque los científicos están trabajando duro para desarrollar tecnología nueva y más limpia para sustituir a las actuales formas de consumo de energía, que todavía dependen de grandes cantidades de combustibles fósiles.

Avanzar hacia un sistema energético más sostenible requeriría un precio a las emisiones de carbono, un cambio hacia las energías renovables, la tecnología más eficiente de la energía, y un esfuerzo concertado de todo el mundo a alejarse de los combustibles fósiles.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad