Dilemas Eticos Profesionales

Dilemas Eticos Profesionales

4.1.3 profesionales de dilemas éticos

La importancia de la ética en todos los sectores es bien conocida.

Los estudiantes que estén interesados en la ética empresarial pueden obtener una amplia gama de fuentes de valores y de la ética.

Sin embargo, es esencial entender que son los dilemas éticos son y cómo profesionales es posible que tenga que enfrentar en su lugar de trabajo.

¿Qué es un dilema ético?

Un dilema ético es una condición multifacética, que a menudo implica un desacuerdo evidente mental entre los imperativos morales.

Muchas personas trabajan en el mundo agresivo de hoy.

Casi cada uno de nosotros pasa gran parte de nuestro tiempo en nuestros lugares de trabajo u oficinas.

No hay nada sorprendente en esto.

Sin embargo, los empleados sufren dilemas éticos.

Muchos de estos dilemas éticos ocurren con regularidad.

Sin embargo, es esencial encontrar la razón detrás de los dilemas en nuestro lugar de trabajo.

Esto le ayudará a abordar los problemas comunes en la ética empresarial.

Con un poco de análisis y sentido común, es posible hacer frente a dilemas comunes que sufren los profesionales al poder perder su empleo o causar daño al empleador.

Como los empleados tienen que pasar más tiempo en el trabajo, por lo general tienden a llevar a cabo negocios personales en horas de trabajo.

Esto puede incluir la fijación de una cita de un doctor en las líneas de teléfono de la empresa o el uso de Internet o por teléfono en la oficina del empleador para hacer reservas de vacaciones o por negocios independientes dejando de lado el eber para con la empresa.

Muchos de nosotros pensamos que se trata de un dilema ético muy claro.

Es un maltrato para su empleador y que está muy mal llevar sus asuntos personales durante el servicio de la empresa.

Sin embargo, algunas personas piensan de manera diferente.

Va a encontrar diversos tonos de gris en esta materia.

Imagínese si usted está en servicio la empresa y su mujer lo llama para decirle acerca de la enfermedad de su hijo, y entonces sera ético hacer una cita de un médico.

No puede haber opiniones diferentes en este contexto.

Aquí puede consultar una buena regla.

Puedes echar un vistazo a delitos sancionados en la empresa mediante la consulta de su gerente o supervisores de los recursos humanos.

Esto pPuede aclarar sus dudas al respecto.

En una oficina, los empleados trabajan generalmente en grupos en los servicios de afinar o desarrollar productos innovadores o de campañas de marketing de moda.

Sin embargo, también es bien sabido que no todo el mundo en un grupo aporta lo mismo para el producto final o el éxito de la campaña.

Si hay tres miembros de un grupo de cinco personas que han trabajado muy duro para el éxito de la campaña, estos tres miembros deben recibir el crédito correspondiente.

Puede ser cuestión realmente espinosa si a los otros dos miembros del grupo no les llegó a su crédito?

Si los empleados señalan a los compañeros de trabajo con un enfoque negativo, esto podría estimular la ira.

Sin embargo, algunos grupos pueden tener que conceder y da crédito a todos los empleados y la alabanza de igualdad a pesar de que sólo algunos pocos realizaronel trabajo real.

No permitir que este dilema ético suceda puede ser la mejor solución posible para estos problemas.

Los miembros del grupo deben ser firmes con todos los empleados y que deben hacer toda tarea en particular para la realización del proyecto.

Conducta de acoso: en general, los empleados no son conscientes de lo que deben hacer en realidad si ven a alguno de sus compañeros de trabajo acosando a los empleados, ya sea física, sexual o mental.

Muchas veces, los empleados dudan en ayudar a los empleados acosados por el miedo a perder un trabajo.

Algunos empleados en general, evitan informar a un superior por acoso.

En este tipo de dilema ético, que es la mejor opción recae en los miembros del personal que desarrolla el manual del empleado de la empresa.

Un lenguaje específico debe ser usado en el manual, que explica que los empleados no seran sancionados por informar sobre acciones inadecuadas o conducta de acoso de sus compañeros de trabajo.

En general, muchas organizaciones ponen sucesivamente los valores profesionales como parte de la cultura de la empresa.

Tales valores de la organización pueden incluir el compromiso de, la acción positiva consideración de interesados, la integridad y la responsabilidad.

Es esencial para todos los empleados a comprender y respetar los códigos de conducta oficial que explican los valores de la organización en la que se trabaja y cómo deben comportarse en su lugar de trabajo.

Los códigos modernos de la ética en general, abarcan temas generales como las reglas particulares de comportamiento de los empleados y el interés público.

Entender la importancia de la ética y siguiendo el código ético de conducta en la organización puede ser la mejor solución para resolver los dilemas éticos que enfrentan los profesionales.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad