Desarrollo Del Concepto De Responsabilidad Social

Desarrollo Del Concepto De Responsabilidad Social

3.2.1 Desarrollo del concepto de responsabilidad social

Debemos estar preocupados y con sensibilidad hacia los demás, para conocer el impacto de nuestars acciones a otras personas, especialmente las desventajas y conocer nuestra responsabilidad social hacia los demás.

Responsabilidad similar debe mostrarse incluso en el lugar de trabajo o el negocio que usted posee.

Usted puede hacer cosas simples como el uso de productos de papel reciclado o hacer alguna obra de caridad a los necesitados como refugios para desamparados.

Es una buena acción y que será observado por los consumidores de su producto o servicio.

A pesar de que usted está haciendo un trabajo social para patrocinar su negocio y ser bueno en los ojos de los clientes todavía usted debe tener alguna creencia en lo que está haciendo.

Usted debe recordar a los clientes la confianza de su organización y que pueden ver la responsabilidad social honesta o falsa y de esta manera permanente se puede echar a perder su imagen.

El concepto de responsabilidad social corporativa es uno donde las empresas se unen a la causa de las preocupaciones ambientales y sociales que implican las operaciones comerciales y para la sociedad.

or ejemplo, si hay una industria química que se encuentra que en sus procesos hay mucha emisión de la contaminación, la organización debe tomar medidas para menores emisión de sus gases nocivos y también hacer que la gente tome conciencia de los efectos nocivos.

Esto se conoce como asumir la responsabilidad social.

Esta es la clave principal para tener un crecimiento económico positivo y sostenible.

El concepto de responsabilidad social se ha desarrollado para la seguridad de nuestros hijos y familias.

Si usted vehacia fuera paraelegir trabajo social es la decisión más difícil de hacer, mirar el número de opciones que tenemos para los niños, los ancianos, el medio ambiente, las personas sin hogar, personas con discapacidad, etc, la lista es muy larga.

Si usted es dueño de una empresa, elija a una buena causa que vaya con su negocio.

Por ejemplo, una compañía de alimentos para bebés podra apoyar a los niños y el productor de prendas de vestir a las mujeres y puede involucrarse en el apoyo a la investigación del cáncer de mama.

También puede elegir el área que se siente fuerte o usted puede elegir el campo del trabajo social que sus clientes sean más sensibles.

Existe una amplia variedad de temas de responsabilidad social.

Los temas relacionados con prácticas laborales en las empresas son muy importantes con los países en desarrollo, la protección del medio ambiente, la protección del consumismo, y la imagen corporal.

El concepto de responsabilidad social sirve como un vínculo importante entre empresas, personas y la sociedad en su conjunto.

En los últimos años las organizaciones y personas se han vuelto más sensibles a la responsabilidad social, pero aún hay obstáculos en el desarrollo del concepto de responsabilidad social.

Los siguientes son puntos de reflexionó:

• Los obstáculos pueden venir cuando hay un conocimiento insuficiente de la asociación entre el rendimiento del negocio y el concepto de responsabilidad social

• No se puede tener éxito en los negocios debido a un conocimiento inadecuado del concepto de responsabilidad social por parte de los inversionistas y los consumidores

• La falta de acuerdo en cuanto al concepto de responsabilidad social que se deriva de la falta de común acuerdo en las opiniones entre los miembros de la organización

• La importancia inadecuada del concepto de responsabilidad social en la educación en la universidad

• Ausencia de recursos para promover el concepto de responsabilidad social en las empresas medianas y pequeñas

• No hay instalaciones de los medios para comunicar y gestionar las actividades en lo que respecta a la responsabilidad social

• La falta de una planificación racional de las autoridades públicas.

El concepto de responsabilidad social fue desarrollado a principios del siglo XX, mientras que el término de responsabilidad social ha sido leído y visto en la literatura y comenzó a recibir el reconocimiento desde 1950.

De acuerdo con la investigación en la literatura se observa que el concepto de responsabilidad social se supone que tiene fuertes raíces desde la Edad Media hasta ahora.

Sin embargo, el concepto de responsabilidad social se convirtió prácticamente en lo suficientemente fuerte sólo en la última década.

Se ha visto que la ética y las normas de responsabilidad social en la empresa aumentan la reputación de la empresa y ha actuado como catalizador para fines de lucro en la organización.

Saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad