Democracia Equidad Paz Ciudadania

3.7 Democracia, la Paz, Ciudadanía, Equidad

El famoso político británico Winston Churchill dijo una vez: “la democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las demás que se han probado.”

Esta cita parece tener algún mérito hoy en día, con todos los problemas aparentemente sin solución en el mundo y las crisis.

Sin embargo, a pesar de los problemas de hoy, el pasado fue definido por los monarcas que se preocupaba poco por sus súbditos, ya que esto propago guerra constante.

Los líderes de hoy en el mundo occidental por lo menos son un poco masresponsables ante sus ciudadanos.

La democracia se menciona con frecuencia como una piedra angular de la sociedad occidental.

A pesar de que toma formas ligeramente diferentes en lugares diferentes, su principal objetivo es dar a todos los ciudadanos en un estado particular, una voz en cómo su país se gobierna.

Esto es sobre todo frecuente en la forma de elecciones, donde los ciudadanos votan por los líderes políticos que sienten que hacen el mejor trabajo.

Aunque no es perfecto, sigue siendo el sistema político más inclusivo de la historia y deben ser protegidos con el fin de garantizar un futuro más equitativo.

El concepto de “ciudadanía” es a menudo considerado como un aspecto importante de una democracia en funcionamiento adecuado.

Los dos filósofos políticos contemporáneos Will Kymlicka y Wayne Norman indican los cuatro elementos de la ciudadanía: la ciudadanía como estatus legal, la ciudadanía como la identidad, la ciudadanía como la solidaridad y la ciudadanía como virtud cívica.

La ciudadanía como estatus legal sugiere que para todos los ciudadanos de un país en particular se han determinado los derechos y deberes civiles que están protegidos por la ley.

Por ejemplo, un ciudadano de los Estados Unidos tendrían derecho a su propiedad - si alguno de sus / su propiedad es robada entonces le corresponde a los tribunales castigar a el ofensor.

La ciudadanía como la identidad se refiere al orgullo que sienten las personas por ser parte de una sociedad determinada.

Ser un ciudadano les ayuda a dar sentido a la sociedad en que viven y lo ayuda a definirse como una persona.

La ciudadanía como la solidaridad es algo conectado a la ciudadanía como identidad, pero vincula esta identidad al grupo de alrededor de un individuo.

Sirve como “cemento social” y ayuda a las personas conectarse con quienes los rodean.

La ciudadanía como una virtud cívica implica que todos los ciudadanos tienen una parte o accion de una determinada sociedad, y por lo tanto debe cumplir con ciertos derechos y responsabilidades como miembros activos de este grupo.

Esto incluye ayudar en las comunidades, el tiempo de trabajo voluntario, o de votación durante las elecciones.

Con el fin de ser un ciudadano exitoso en la sociedad, la persona debe asegurarse de que cumplen con cada elemento de la ciudadanía.

Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado, la ciudadanía no sólo debe detenerse en las fronteras de su país.

El término “ciudadanía global” se refiere al concepto de la paz en otras partes del planeta, y activamente que las acciones de uno no infrinjan los derechos de los demás en todo el mundo.

Que representa una preocupación ética por toda la humanidad, y la comprensión de que todos los seres humanos están conectados y compartir un futuro común en el planeta tierra.

Para ser un ciudadano del mundo, una vez debe mostrar preocupación activa por el conflicto en el mundo y participar en actividades para aliviar algunos de los problemas del mundo.

Aunque una de las formas más evidentes de cumpliendo como un ciudadano global implicaría el voluntariado en las zonas pobres del mundo, sino que también podría incluir cosas tan simples como la reducción de nuestra huella de carbono o la compra de productos producidos éticamente.

La ciudadanía global es un elemento fundamental para lograr un futuro sostenible (ambiental y socialmente) ya que fomenta la colaboración activa entre todas las diversas poblaciones del mundo.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad