Contenido E Implicaciones De Los Codigos De Etica Profesionales

4.2.1 El contenido y las implicaciones de los códigos de ética profesional

Los códigos de ética profesional sirven para fines diversos.

El código especifica las normas según las cuales una ocupación puede ser considerada responsable por la conducta de sus miembros.

Un código de ética establece los parámetros para la conducta profesional.

Que incluye los valores y principios morales de la profesión o de una organización.

El código de ética profesional ofrecen normas y reglas que a los empleados ayuda cuando se encuentran con algún tipo de dilemas morales.

Es muy esencial para un código de ética proteger la integridad de la profesión.

También ayuda a establecer prácticas responsables y justas.

La implementación de un código de ética profesional incluye el desarrollo de procedimientos para investigar las denuncias y acciones que obligan a quienes violen el código de conducta.

En el plano profesional individual, los códigos de ofrecen una guía práctica a los miembros de la profesión que puede experimentar un problema ético o moral con respecto a su conducta profesional en una situación específica.

Cada vez que un profesional se descubre a sí mismo en una condición de problema ético o moral, es evidente que los códigos de ética pueden jugar un papel importante para ayudar a proporcionar orientación.

Así podría ayudar a los profesionales de ser acusado de mala conducta y posiblemente, incluso a acciones legales.

La intención y el peso de los códigos

Códigos de ética profesional se asocian con la idea de la fuerza constitucional, y con la participación de la capacidad para su aplicación hasta el final a través de la gestión de algún tipo de acción disciplinaria.

Ciertamente, los conceptos de la autorregulación y rendición de cuentas referidos anteriormente se asocian con una sensación de control, que puede ser trabajado por parte de los miembros de la profesión de la organización profesional.

Debido a esto, varias organizaciones profesionales prefieren que se mantenga alejados de los matices correspondientes a los códigos y elegir en lugar “directrices”.

Por lo tanto, haciendo hincapié en la orientación con menos implicaciones para la aplicación relacionadas con ellos.

Debería ser obvio que los códigos de ética profesional no tienen fuerza de ley.

En realidad, estas directrices o códigos que se supone son para proporcionar asistencia a los profesionales, conjuntamente y por separado, en sus relaciones con sus clientes y compañeros de trabajo o compañeros de trabajo, y con el público.

Además, los códigos de la necesidad de la calidad del trabajo profesional se mantiene y por lo tanto, el prestigio de la profesión en sí.

En general, los códigos relacionados con cualquier otra profesión serán necesario para que los intereses de los clientes tengan prioridad sobre cualquier otro interés.

Estructura y contenido de los códigos de ética profesional

Es muy esencial establecer un código de conducta con prudencia.

El contenido de un código de ética profesional debe ser fácil de entender y fácil de usar.

Esto ayudará a maximizar su eficacia.

Códigos de ética profesional puede variar dependiendo de la profesión y puede ser de longitud variable.

Algunos códigos son sustanciales, mientras que algunos son breves.

 Es cierto que un código más importante puede ser más específico y fácil de entender.

Para códigos de usuario amigablse, es esencial prestar atención a el contenido y la estructura de los códigos.

Por ejemplo, un resumen de las normas que es la base de código debe ser presentado inicialmente.

Después de esto, las declaraciones de las perspectivas y las explicaciones que constituyen el código en sí mismo se deben dar.

Se precisa la explicacion todas las declaraciones, a su vez, explicando las circunstancias especiales en forma de estudios de casos que se debe dar.

Esto sería útil para ideas claras.

También es esencial entender que los principios, junto con sus interpretaciones dependen de los valores conocidos como intrínsecos a la búsqueda de una profesión.

A veces, estos valores pueden ser universales, sin embargo, las prácticas e interpretaciones en los niveles regionales y locales pueden variar.

Con una clara comprensión del código de ética profesional, es posible el desarrollo de normas más detalladas de la práctica de una profesión.

Por lo tanto, una profesión puede abordar las áreas más especiales de la actividad relacionada con la conducta profesional, tales como una amplia gama de actividades de las relaciones interpersonales.

El desarrollo de un código de cualquier profesión casi siempre ha tendido a ser determinado por cuestiones que tienen una relación directa con esa profesión.

Como resultado, los códigos tienen un enfoque casi definido por las preocupaciones propias de cada profesión.

Dado que las profesiones tienen una influencia considerable, sus códigos de ética profesional sin duda deben considerar cuestiones sociales más amplias, y una gran concurrencia en la confluencia de la actividad que sería ejercida sobre las áreas del esfuerzo humano que actualmente caen entre las grietas en la promoción de el bien social.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad