Construccion Del Aparato Critico

Construccion Del Aparato Critico

4.2 Construcción del aparato crítico. (El uso de fuentes de referencia, que se utilizan como base, citas, citas cortas, largas citas, citas, cita a la clarificación parafraseando explicativo, análisis, comentarios).

El aparato crítico es el material fuente fundamental y más importante que van junto con la publicación de un texto. Un aparato crítico es a menudo un derivado de la crítica textual. Muchas ediciones utilizar una norma puesta en marcha de un aparato crítico, en su línea de la historia que se utiliza, ya que es en otras obras.

La puesta en marcha del aparato tiene muchas partes:

• La ubicación de la alternativa en el texto, es decir, escena, acto, y el número de línea • La parte del texto al que se aplica la nota • Corchete derecho (]) • La fundación de la que tomó la publicación de la lectura

Una lista de variantes en cada caso, seguido por la fuente en la que se encuentra la variante y salió con un punto y coma

Las páginas de una publicación importante, crítica del Nuevo Testamento griego se parece ser una vista intimidante para los estudiantes que son principiantes en el estudio de análisis textual y la crítica. Hay gran cantidad de información en el aparato, que en la mayoría de las páginas toma más espacio que el texto original, y esto puede dar la impresión de que el texto no es correcto. Sin embargo, se observó que la mayoría de los cambios que se muestran en el aparato son tan pequeñas que no pueden ser traducidas, y la mayoría de las diferencias importantes no están lo suficientemente bien como se muestra para dar una consideración seria. Una edición puede contener el texto y un aparato que tiene ocho líneas de texto y alrededor de 36 líneas de aclaraciones.

La razón por la que tenemos tantas diferencias registradas en las ediciones críticas como Tischendorf es que hay una gran cantidad de pruebas para el texto.

Hay alrededor de cinco mil manuscritos del Nuevo Testamento en griego, en porciones y como manuscrito completo Incluyen en torno a: • ochenta y manuscritos en papiro, que se encuentran para ser tan antigua como el siglo segundo • A 260 manuscritos de pergamino, que se encuentran para ser tan antigua como la del siglo III • A 2.700 manuscritos cursivos, que se encuentran desde el 9 hasta los siglos 16 • A 2100 leccionarios, que consiste en surtidos del Nuevo Testamento, que se utilizan en los servicios de la iglesia • Una serie de encantos.

Además de los manuscritos griegos, hay muchos tipos de manuscritos de la antigüedad, entre ellos Vulgata Latina que excede los ocho mil. Además de los manuscritos o las pruebas los documentos, hay conexiones importantes de los padres de la iglesia; que incluye los registros del Nuevo Testamento en los escritos. Numerosos estudios han dicho, existen alrededor de 200.000 lecturas que se encuentran en los manuscritos, los registros de la patrística, versiones, y otros testigos en el contenido del texto del Nuevo Testamento.

Personal textuales vari unos son determinadas mediante el elemento de aparatos, lo que trae juntos todas las lecturas que consisten s la variación. El reconocimiento de aparato distinto textual o entradas variaciones no es un sólo un proceso mecánico;. Diferentes lecturas de grupo editores diferente Existen normas o reglas sobre la forma de grupo y leer el aparato; las etiquetas dadas puede ser utilizado para lecturas aparatos de grupo de cualquier manera, el objetivo principal es averiguar lo que es importante o útil.

Las variaciones individuales del aparato están codificados con el elemento aparato como sigue:

• entrada aparato contiene una abertura en un aparato crítico, con una lectura por lo menos, y lema opcional • aparato de entrada que se clasifican las variaciones presentes en los elementos de acuerdo a la tipología adecuada • Reconocimiento del punto final del lema en el texto básico, si es necesario • Da lugar de la variación

Las lecturas individuales son importantes Elementos de cualquier aparato crítico de variantes Éstos son elementos que deben ser utilizados para detectar lecturas individuales en una entrada de un aparato:

El Termino Lemma se utiliza como texto crítico que es la lectura original del texto de base. el sentido del lema puede variar, de acuerdo con el contenido y el uso del lema. En el diccionario el lema puede estar presente en el encabezamiento del texto.

• El término lema también se puede utilizar, en situación siguiente: • Para rastrear el texto básico de la versión de código • Con motivo de las lecturas de un testigo fundamental • A decir la preferencia de un editor o una persona que codifica para cualquier lectura específica • Para hacer comprender más claro si existe alguna duda de cualquier parte en el texto principal.

Aquellos que optan por trabajar sin la percepción de un texto básico puede optar por no utilizar el tema en absoluto.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad