Conceptos Generales Derechos Humanos Laborales

3.3.1 Conceptos generales de los derechos laborales

Los derechos laborales, ¿qué es?

Derechos de los trabajadores o los derechos laborales son un conjunto de derechos que son los derechos humanos, que se ocupan para las relaciones laborales entre empleadores y empleados.

En general, estos derechos se obtienen en el trabajo y la legislación laboral.

Por lo general, estos derechos están sujetos a debate en la negociación de los beneficios de los trabajadores o la indemnización o para el medio ambiente de trabajo seguro.

Cuando se trata de los derechos laborales, derecho a la sindicalización es la parte más central.

Uniendo entre sí y formar un sindicato, pueden tener ventajas para una acción sindical y negociación colectiva para aumentar los salarios de los miembros del sindicato o la insistencia en condiciones seguras de trabajo y exigir los cambios esenciales.

Inicialmente, el movimiento obrero tenía la intención de este “derecho a la sindicalización”, sin embargo la atención se desplazó más tarde.

¿Por qué es esencial el estudio de los derechos laborales y los intereses en las relaciones comerciales de trabajo?

De hecho, es una alternativa inevitable para rectificar los derechos de asignación ofensiva en las relaciones laborales realistas y entender el equilibrio de poder y del comercio de trabajo.

Uno tiene que tener en cuenta el análisis de los derechos laborales mediante la comprensión de los problemas laborales, tales como el concepto de derechos, el valor de los derechos laborales, la situación básica sobre los derechos laborales que surjan, la estructura fundamental de los derechos laborales, etc

Todos nosotros sabemos que los derechos laborales son derechos humanos fundamentales.

Es un concepto en desarrollo y ha surgido debido a los cambios en la industria social.

Debido a la evolución, la transición y el aumento de los matices en cuestión de imitar el progreso social y la civilización humana.

Numerosos derechos laborales se establecen para los trabajadores.

Es esencial para entender sus derechos como trabajador.

Por otro lado, los empleadores deben conocer los derechos de los empleados también.

Esto les ayudará a evitar cualquier tipo de violaciónes y las consecuencias asociadas.

Trabajo Infantil: La Ley limita estrictamente el trabajo de los hijos menores de edad, especialmente las menores de 16 años.

Leyes incluyen mantener alejados a los niños trabajen durante horas particulares y la restricción en el número de horas que los niños menores de 16 pueden trabajar.

Ley contra la discriminación sigue un patrón para no discriminar a un empleado en las promociones, contratación, asignación de trabajos o servicio de activación por numerosas razones tales como el sexo, raza, religión, color, origen nacional, discapacidad o edad.

La idea de los derechos laborales es un proceso variable y multifacético.

El principio fundamental que debe seguirse para garantizar los derechos laborales es unir a la iniciativa de los derechos con la actividad social.

Los derechos laborales son una adición relativamente nueva a la masa actual de los derechos humanos.

El concepto actual de los derechos laborales se remonta al siglo 19 después de la formalización de los sindicatos que surgieron después de los procesos de industrialización.

Recientemente los trabajadores dan promoción a los derechos y se esta prestando atención a la función específica, deel desarrollo y las necesidades de las mujeres trabajadoras y de los flujos universales cada vez más móviles de los trabajadores huéspedes, de servicio o casuales.

• Cada individuo tiene derecho al trabajo. Todo el mundo es libre de elegir el empleo con condiciones de trabajo favorables.

• Cada persona tiene el derecho a recibir igual salario por trabajo igual, sin ningún prejuicio.

• Cada persona que trabaja tiene derecho a recibir una remuneración para garantizar la existencia en sí mismo y su familia y su autoestima humana.

• Cada uno tiene el derecho de crear y formar parte de los sindicatos para el fortalecimiento de sus intereses.

• Toda persona tiene derecho a relajarse y tiempo libre, como la restricción razonable de horas de trabajo y de intervalos con goce de sueldo.

Normas fundamentales del trabajo, ¿qué son?

Reconocidos por la OIT (Organización Internacional del Trabajo), las normas fundamentales del trabajoson de gran importancia.

Estas normas son de aplicación universal, donde las leyes aplicables han sido aprobadas, el nivel de desarrollo de una nación y de los valores culturales aumentan.

Normas fundamentales del trabajo comprenden las normas cualitativas y no cuantitativas.

Estas normas no establecen un nivel específico de medio ambiente de trabajo, la salud o los salarios y las normas de seguridad.

Es esencial entender que estos no proponen debilitar la ventaja relativas que los países en desarrollo puedan tener.

Son importantes los derechos humanos y sean ampliamente ratificados los instrumentos de derechos humanos.

Es esencial para todos los trabajadores a estar conscientes de sus derechos como trabajador.

Cada individuo tiene derecho a la igualdad de trato, a pesar de su sexo, apariencia y origen, orientación sexual o religión, es también un derecho del trabajador.

En numerosas protestas, la discriminación en el lugar de trabajo es ilegal.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad