Casos Concretos Del Proceder Etico En Las Instituciones Y Organizaciones

3.1.2 Los estudios de casos de conducta ética en las organizaciones e instituciones

La ética es un conjunto de valores de ideas y de la evaluación acerca de cómo vivir con honestidad.

La ética es un grupo de conjuntos de normas y estándares y los valores que se hacen de estas normas.

Influye en los valores éticos en las personas y también influye en los grupos sociales.

Código de comportamiento ético establece las normas que nos dan la valoración e ideas acerca de cómo comportarse y vivir nuestras vidas.

Los principios de la ética puede variar de acuerdo a la cultura y creencias, por ejemplo, el código de ética puede ser diferente para el comportamiento de una banda, y hay un conjunto diferente de normas y valores que guían a los miembros de la familia, grupos de personas involucradas en el negocio de la fabricación, un grupo social o club de servicio del medio ambiente.

Los médicos, profesores universitarios, banqueros, profesionales del marketing, miembros de la iglesia, los hombres del ejército, y los aviadores navales, cada uno de estos grupos sociales tiene diferentes normas y principios éticos distintos.

Dependiendo del tipo de campo y de la cultura el código ético de conducta se establece y sus recursos seran impuestos.

Deber ético exige también tiene la responsabilidad de conservar nuestro entorno natural, si se está trabajando en la empresa, significa que tienes que ser honesto y trabajar en el mejor interés de la empresa, etc

En cuanto al estudio de caso en la limpieza de la vendimia, es una organización que ha asumido el deber de limpiar las calles, jardines, campos de juego de tierra, etc para limpiar los alrededores y se transforma toda la basura en abono útil.

La compañía ha asumido la misión de cero residuos en los alrededores y ha tenido éxito hasta ahora.

Esto ayuda a limpiar los residuos y el medio ambiente y da lugares limpios e higiénicos para vivir

Si usted toma un ejemplo de un edificio del gobierno que es un edificio de 10.000 metros cuadrados . La especialidad del edificio es que fue creado a partir de madera reciclada.

Todos los materiales utilizados en la construcción salvan la energía natural.

Las luces son sensibles al movimiento, por lo tanto, se apagan automáticamente cuando se salga de la habitación, la alfombra que se ve en el edificio está hecho de fibras naturales, el calor es producido a partir de los materiales de desecho de los enfriadores que es un material utilizado en la producción de vino.

Los acondicionadores de aire son naturales.

El efecto de enfriamiento se crea a partir del aire de refrigeración, las ventanas están equipadas y se abren por la noche para permitir que el aire fresco de la noche entre a el edificio.

El edificio es un ejemplo perfecto de cómo la ética y los principios nos ayudan a crear algo que es beneficioso para la sociedad.

Con el fin de crear algo como esto, es necesario tener algunas normas personales y como grupo.

Este comportamiento virtuoso es un tipo de ética que te sigue.

Ética es la virtud de que la gente de creer en ser justos a través de dedicarse a actividades virtuosas.

Si como individuo o como un grupo que cree en la honestidad, la ética de la virtud se puede lograr mediante la práctica de la honestidad.

Una persona se convierte en honestos a través de actos y participación en las prácticas que comprueban el valor de la honestidad.

Ética de la virtud en general consiste en el bienestar social y en el ser individual.

Esto afecta a la vida personal de un individuo y también a la sociedad por acciones virtuosas o buenas.

Organizaciones ofrecen oportunidades de situaciónes en la que se pueden tomar una acción decisiva.

Una organización que proporciona la facilidad como un examen de salud gratuito, licencia por maternidad, servicios de seguros, etc a sus empleados, con el objetivo de lograr una buena producción y reducir el desgaste.

A su vez un empleado le trabajo honesto y lealtad hacia la empresa.

Estas son las dos caras de un comportamiento ético.

Darle algo a la sociedad que sea virtuoso y responsable y se obtiene lo mismo a cambio.

La teoría estándar de la organización conceptualiza una institución u organización como un medio para administrar los ingresos para lograr un objetivo colectivo de beneficiarse de la compañía ya cambio obtener una buena paga.

Si vemos a través del lente cultural con el fin de considerar la organización como un conjunto de creencias y prácticas sociales relacionadas, las creencias compartidas y actividades relacionadas describen, muestran y replica las normas de valores en una sola institución u organización que son la cultura ética de una organización.

Una cultura ética también se conoce como ética y se articula con claridad, a través de normas, manual de operaciones, y las metas de una organización.

Esta acumula las relaciones de los empleados y empleadores sobre la base de la verdad y la honestidad e integridad.

Esta es la expresión de la cultura ética en una organización que puede variar de una institución a otra.

Saludos y suerte prof lauro soto







Politica de Privacidad