Busqueda De Informacion Y Toma De Notas

Busqueda De Informacion Y Toma De Notas

4.1.5 Búsqueda de información y tomando notas.

Un trabajo de investigación es principalmente un argumento basado en la discusión de una tesis que incluya la verificación de numerosas las fuentes se reunieron. Es esencial encontrar tipo correcto de información de fuentes fidedignas y tomar notas.

Cuando usted comienza a buscar información para el proyecto monumental, que se puede hacer en una facilidad con un proceso sencillo. Antes de comenzar su búsqueda, usted debe obtener marcadores de varios colores y fichas junto con un montón de papel de nota.

Para organizar su trabajo de investigación, es necesario

• Elige un tema • Buscar información de diferentes fuentes • Tome notas sobre el índice de color tarjetas • Organiza tus notas por tema • Prepare un esquema • Preparar el primer borrador • Revisar y modificar el proyecto • Corregir

Comience a buscar información:

Una vez conocido el foco de su investigación, existen numerosas estrategias y herramientas para ayudarle a encontrar y recopilar la información de la que necesitara. Es muy importante mantener la mente abierta para el aprendizaje continuo sobre su tema enfocado. Existen numerosas fuentes de donde obtendrá la información para su tarea, incluyendo:

Biblioteca: Esto puede ser un lugar cómodo para ordenar a través de varias fuentes potenciales. Familiarizarse con el catálogo o las computadoras para realizar búsquedas de bases de datos. Esto hará que sea fácil de localizar libros útiles. Usted puede encontrar varios libros que parecen ser relevantes para su tema. También es posible hacer referencia guía periódica en la biblioteca. Estas son las publicaciones periódicamente tales como periódicos, diarios y revistas.

Internet: Internet puede ser un ideal para encontrar la información necesaria en una facilidad. Con los avances tecnológicos, se ha convertido en muy fáciles de conseguir diversos artículos, documentos, libros electrónicos relacionados con su tema. Es seguro de encontrar artículos e información relevante más reciente.

Ir a través de todas las fuentes posibles que puedas. Recuerda que los títulos algunos pueden ser engañosos. Por lo tanto, es mejor ir a una lectura rápida a través de los materiales para decidir cuáles son de su negocio. A medida que recopile información sobre su tema de investigación, es posible encontrar información nueva y útil, que exige para su refinación, aclarar, ampliar o estrechar su foco . Usted debe mantenerse flexible y ajustar la búsqueda de información para hacer los cambios necesarios.

Tomar notas:

Esta es la parte más importante de la organización de su información. Si bien la exploración a través de diferentes fuentes, se encuentra que los diferentes sub-temas que se llevan a cabo. Al tomar nota de sus fuentes, puede simplificar la tarea de gestión de la información. También es beneficioso utilizar un código de colores para los sub-temas. Si bien la búsqueda de información, les puede resultar esencial para hacer una copia de las entradas de la enciclopedia o artículos. Por lo tanto, por nosotros los marcadores de investigación marcan los pasos valiosos en los colores significativos. Esto facilitará nuestra tarea. Comenzar a organizar sus notas en grupos lógicos. Si usted encuentra un hueco en su investigación o importancia extra a un aspecto del tema de lo que había previsto, a continuación, mediante la organización de la información recogida, se puede ahorrar un viaje extra a la biblioteca. En lugar de encontrar la brecha después, es mejor echar un vistazo antes de que su papel sea visto.

Una vez que usted tome nota, asegúrese de anotar toda la información bibliográfica incluyendo Ing. fechas, nombres de editor, autor, número del volumen, título del libro, números de página, título del artículo, etc Tenga en cuenta esta información en el correo cada fotocopia y la tarjeta índice. Es muy importante.

Montar las notas por Temas Después de trabaja en la investigación de código de colores las notas, es útil para ordenar sus notas. Use las tarjetas para ordenar por colores. Por lo tanto, ahora lo puedes hacer con un significado. Organizar en párrafos. No puede haber varios párrafos para cada subtema.

Preparar esquema

Cuando haya terminado con esto, ahora es el momento para preparar un esquema con la ayuda de tarjetas ordenadas. Uno puede encontrar que algunas tarjetas pueden coincidir mejor con varios sub-temas o colores. Por lo tanto, es necesario reorganizar las cartas de nuevo para simplificar la organización de la información. Recuerde que es una parte habitual pero importante de este proceso. Así pues, usted lo debe hacer con cuidado. Después de todo, y nuestro trabajo se dirige ahora a la forma de tarea. Por lo tanto, la declaración de posición y un argumento lógico haces importa mucho.

Cuando esté listo con el esquema, el siguiente paso es preparar un borrador. Consulte nuestra sesión importante en este sentido para facilitar su escritura.

saludos y suerte prof lauro soto


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad