Clasificacion De Las Raices

Clasificacion De Las Raices

Según la granulometría del sustrato, la raíz se desarrolla y se ramifica más o menos.

El aspecto de las raíces cambia de una planta a otra: una encina tiene las raíces desarrolladas en profundidad, mientras que un álamo las desarrolla superficialmente.

La absorción del agua y de los nutrientes del suelo, y su transporte al resto de la planta para su crecimiento y a las hojas para la fotosíntesis. El transporte se realiza por la presión en la raíz debida a la absorción del agua.

Acumulación de reservas

Soporte de asociaciones simbióticas complejas con los microorganismos (bacterias y hongos) que ayudan a la disolución del fósforo, a la fijación del nitrógeno atmosférico y al desarrollo de las raíces secundarias.

Creación de suelo.

Las moléculas y enzimas segregadas por las raíces y sus relaciones simbióticas contribuyen a la formación de suelo.

Las raíces de numerosos árboles segregan ácidos orgánicos bastante potentes para disolver piedras calizas y liberar el calcio y otros minerales útiles para las especies que producen y explotan el humus. Comunicación.

Ciertas especies de árboles pueden unir sus raíces a las de árboles de la misma especie y así poner en común los recursos hídricos y nutritivos.

Esta unión puede ayudar a un árbol gravemente herido a sobrevivir y a resistir mejor la erosión de los suelos, pendientes y ribazos.

Cuando la conexión no es directamente física, las comunicaciones pueden existir por medio del tejido micorrizado.

Se ha descubierto que hileras de árboles, bosquetes y partes importantes de bosques pueden estar unidos, lo que hace suponer que se trata de una ventaja evolutiva importante.

Raíz (botánica). (2015, 1 de diciembre). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:51, diciembre 6, 2015 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ra%C3%ADz_(botA1nica)&oldid=87469283.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad