Programacion

Programacion

Unidad 1 Antecedentes y algoritmos de programacion

1.1 Introduccion al uso de las tecnologias de informacion en las ingenierias

1.2 Ambientes operativos Windows Mac Unix Linux y otros

1.3 Fundamentos de algoritmos

1.4 Metodos para solucion de problemas con algoritmos

1.5 Estructuras algoritmicas

1.6 Diagramacion

1.7 Pruebas de escritorio

Unidad 2 Entorno del lenguaje de programacion

2.1 Fundamentos conceptuales de programacion (datos, informacion, lenguajes de alto nivel, tipos de datos, lenguajes de aplicacion, compiladores, ensambladores, utileria de archivos, bibliotecas)

2.2 Estructura de un programa el lenguaje a utilizar

2.3 Declaracion de variables

2.4 Sentencias de entrada Salida de datos

2.5 Expresiones Aritmeticas logicas y relacionales

2.6 Depuracion de un programa

Unidad 3 Estructuras de control

3.1 Asignacion

3.2 Seleccion if switch case

3.3 Iteracion do while for

3.4 Combinadas y anidadas

Unidad 4 Modularidad

4.1 Optimizacion de codigo

4.2 Descomposicion funcional top dow

4.3 Rutinas, Funciones y Procedimientos

4.4 Paso de argumentos

Unidad 5 Uso de bibliotecas del lenguaje

5.1 Biblioteca matematica

5.2 Biblioteca de numeros aleatorios

5.3 Biblioteca grafica

5.4 Biblioteca definida por el programador

Unidad 6 Arreglos y datos

6.1 Arreglos unidimensionales algoritmo codificacion y aplicacion

6.2 Arreglos multidimensionales algoritmo codificacion y aplicacion

6.3 Representacion de TDA algoritmo codificacion y aplicacion

Unidad 7 Topicos de programacion

7.1 Procesamiento de archivos

7.2 Diseno de GUI


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad