Nomenclatura Y Taxonomia Virus

Nomenclatura Y Taxonomia Virus

Clasificación del ICTV

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus (ICTV) desarrolló el sistema de clasificación actual y escribió pautas que daban más importancia a ciertas propiedades de los virus para mantener la uniformidad familiar.

Un sistema universal para clasificar los virus y una taxonomía unificada han sido establecidos desde 1966.

El 7 º Informe del ICTV formalizó por primera vez el concepto de especie vírica como el taxón más bajo de una jerarquía ramificada de taxones de virus.n.

Sin embargo, actualmente solo se ha estudiado una pequeña parte de toda la diversidad de los virus, y análisis de muestras obtenidas de humanos revelan que aproximadamente un 20 % de secuencias víricas recuperadas no han sido observadas anteriormente.

Muestras del ambiente, como sedimentos marinos y oceánicos, revelan que la gran mayoría de secuencias son completamente nuevas.118

La estructura general de la taxonomía es la siguiente:

    Orden (-virales)

        Familia (-viridae)

            Subfamilia (-virinae)

                Género (-virus)


                    Especie (-virus)

La taxonomía actual del ICTV (2008) reconoce cinco órdenes: los caudovirales, los herpesvirales, los mononegavirales, los nidovirales y los picornavirales. El comité no distingue formalmente entre subespecies, cepas y aislamientos.

En total, hay cinco órdenes, 82 familias, 11 subfamilias, 307 géneros, 2083 especies y unos 3000 tipos que aún no han sido clasificados.

Virus. (2016, 18 de abril). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:14, abril 20, 2016 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Virus&oldid=90555660.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad