Resistividad Y Efectos De La Temperatura

Resistividad Y Efectos De La Temperatura

EFECTOS DE LA RESISTENCIA Y TEMPERATURA

Resistencia o resistencia eléctrica es la medida en que un cuerpo intenta oponerse a la corriente eléctrica a través de él. Esta cantidad se mide en ohmios-metros y se denota por rho.Por otro lado, la temperatura es la medida en que un determinado órgano puede ser caliente o fría y se mide en kelvin. La temperatura y la resistencia son las cantidades que afectan el flujo de cargas en cualquier material conductora de electricidad. Resistencia de un material depende en gran medida por estas dos cantidades. En la fórmula;

Resistencia = resistencia * (área / longitud)

La resistencia de un material puede verse afectada por cualquiera de los tres. Normalmente, no todos los conductores o materiales que conducta la corriente eléctrica tendrá un uniforme cruzan área seccional; de hecho, en circunstancias normales, el área seccional transversal generalmente no es uniforme. Por lo tanto, la resistencia puede definirse de tal manera que se ocupa de conductores cuyas áreas seccionales transversales no son uniformes. Que no sea la definición anterior, puede ser descrito como;

Campo eléctrico / densidad de corriente

La resistencia de los metales al flujo eléctrico corriente cambia con el cambio de temperatura. A altas temperaturas, hay un aumento lineal en la resistencia de los metales. Este aumento de las temperaturas provoca una alta vibración térmica. Vibración térmica aumenta la dispersión de electrones en los conductores, aumentando así la resistencia eléctrica.

Cuando la temperatura de un material no varía demasiado, puede utilizarse una aproximación lineal para obtener el valor de la resistividad en esa temperatura particular.

r (T) = rO [1+ α (T - TO) donde;

r – representa la resistividad, rO es la resistencia en To, α es coeficiente de temperatura de resistencia y To la temperatura fija. A altas temperaturas, hay un aumento lineal de la resistividad en metales.

El recíproco de la resistencia se denomina conductancia. Resistividad varía de un conductor a otro. Una alta conductividad de un metal determinado implica una menor resistencia en ese metal particular. Esto indica claramente que la resistencia es inversamente proporcional al flujo de corriente eléctrica. Por otro lado, una conductividad inferior implica una mayor resistencia.

Esto demuestra que un material con una resistencia más alta no es un buen conductor de electricidad. Ya que la tasa a la cual un material conduce la electricidad normalmente se explica en términos de electrones, en cierta medida, tener una buena comprensión de la resistividad de un material puede ayudar a deducir la naturaleza de los electrones en ese material bajo investigación.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad