Resistencias En Serie Y Paralelo

Resistencias En Serie Y Paralelo

RESISTENCIAS EN SERIE Y PARALELO

Resistores son componentes eléctricos que ofrecen una cierta magnitud de oposición al flujo de corriente. Dictan la cantidad de corriente que fluye a través de un componente en un circuito. Se componen de sustancia que tiene una propiedad para ofrecer resistencia al flujo de corriente. Una propiedad denominada resistencia.

Esta propiedad al igual que otros pueden ser indeseables o constructivo. La disposición de resistencias dependerá de lo que había planeado el diseñador del circuito particular lograr.

Resistencias se pueden organizar en dos formas principales;

1. En paralelo

2. En la serie.

El tercer acuerdo es normalmente una combinación de los dos anteriores.

Resistencias en paralelo

Circuitos paralelos proporcionan la corriente con más de una opción de ruta a través del cual pueda fluir una corriente. Cuando resistencias se conectan en paralelo, la resistencia resultante que el circuito ofrece al flujo de corriente es normalmente menor que por el circuito en serie. El principal objetivo de este estudio es saber cómo calcular la resistencia total de resistencias de organizar en paralelo.

Considere el circuito anterior:

De la ley de ohms, I = V/R = VG

Donde I es la corriente; V es el voltaje; G es la conductancia y R es la resistencia. Se deduce que;

VSGT = G1VS + G2VS + G3VS

Donde la tensión es igual en todo lo anterior implica

GT = G1 + G2 + G3

Pero la resistencia es la inversa de la conductancia que así la fórmula de resistencias en paralelo es dada por la fórmula

1/RT = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3

Un caso especial de dos resistencias en paralelo es dada por la fórmula

RT = R1 + R2/R1R2

Resistencias en serie

Estas resistencias de compartan el mismo camino de la corriente. La magnitud de la resistencia total del circuito aumento con un incremento en el número de resistencias, esto implica que el número de resistencias s directamente proporcional a la magnitud de la resistencia del circuito.

La magnitud de la resistencia total es equivalente a la suma total de las resistencias individuales. Esto es como se muestra a continuación; el voltaje total del circuito está dada por;

VT = V1 + V2 + V3

De la ley de ohm; I = V/R, se puede indicar que;

VS = R1I + R2I + R3I

Y desde la magnitud de la es igual en todo el circuito, si sigue esto;

IRT = I ( R1 + R2 + R3 )

Por lo tanto la resistencia total está dada por;

RT = R1 + R2 + R3

Dependiendo de cómo se conecta una resistencia en un circuito, esta conexión puede ser muy útil en el diseño de un circuito especial tales como;

1. Divisor de tensión circuito – cuando dos cargas están conectadas en serie, el voltaje está dividiendo en la relación, de la magnitud de las cargas.

2. Actual divisor circuitos-cuando dos cargas están conectadas en paralelo, actual se dividen en la relación de la conductancia de cargas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad