Momento Dipolar Electrico

Momento Dipolar Electrico

MOMENTO DIPOLAR ELÉCTRICO

Un dipolo eléctrico es muy importante en la explicación de conceptos en que se pueden separar cargos como en átomos y moléculas. En cualquier sistema de cargos, cargos siempre pueden ser separados. La medida en que el negativo y las cargas positivas pueden ser separadas en cualquier sistema dado de cargos se conoce como un momento de dipolo eléctrico. Sus unidades son coulomb-metro. El dipolo eléctrico es un vector; su dirección es normalmente de las cargas negativas a las cargas positivas. Considere dos cargas decir + q y – q entonces el momento de dipolo eléctrico (p) es;

P = q d donde d representa el desplazamiento.

Existe una relación entre un campo eléctrico y el momento de dipolo eléctrico. Por ejemplo, un objeto es sometido a un esfuerzo de torsión si se coloca en un campo eléctrico si tenía una cierta magnitud de momento dipolar eléctrico. Es decir;

Par = momento dipolar eléctrico x campo eléctrico

Los efectos del momento dipolar eléctrico son muy evidentes en un dieléctrico en un condensador. Explica el principio detrás de almacenamiento de carga en un condensador donde el dieléctrico, que es un aislante, desempeña un papel importante. Un material con moléculas polares se polarizado cuando atraviesa un campo eléctrico. Los momentos de dipolo de estas moléculas polares están alineados por el campo eléctrico que fluye por ellos. En consecuencia, el campo eléctrico eficaz disminuye entre las placas para el caso de un condensador y se aumenta la capacitancia. El medio polarizado también produce un campo eléctrico contra los cargos de campo en la placa. Esto es exactamente cómo funciona un dieléctrico en un condensador y esto también nos lleva a la conclusión de que existe una proporcionalidad inversa entre la capacitancia y el campo eléctrico.

Momento dipolar eléctrico puede cambiar de un punto a otro, lo que hace que sea una cantidad vectorial complejo donde se incluye el factor de fase de los dos Estados. Su cambio de polarización está dada por la dirección y define cómo el momento de dipolo eléctrico interactuarán con una determinada onda electromagnética de una polarización específica. Además, dentro de cualquier sistema, como se distribuyen los cargos, una interacción normalmente tiene lugar. La magnitud de esta fuerza es dada por el cuadrado de la medida en que cambiar (siempre un valor).

El momento dipolar eléctrico también es muy útil para determinar la polaridad de una molécula en un enlace, un proceso conocido como el momento dipolar de enlace de químico. Este momento se produce cuando hay una separación de cargas positivas y negativas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad