Ley De Ohm

Ley De Ohm

LA LEY DE OHM

Ley de Ohm, que es muy importante en el análisis de circuitos, afirma que; siempre que la temperatura se mantiene constante, existe una proporcionalidad directa entre la diferencia de potencial entre las dos secciones de un conductor y la corriente que pasa a través de sección. Se deduce que la resistencia es la constante de proporcionalidad. Matemáticamente, lo anterior puede resumirse como sigue;

VOLTAJE = CORRIENTE * RESISTENCIA

En el anterior, factores físicos se mantienen constantes. Las unidades del SI para la resistencia son ohmios; el nombre George Ohm que esto llegó a la conclusión después de sus experimentos. La ley de Ohm grandemente intenta investigar la resistencia de un circuito.

Esta relación lineal no es cierto para todos los conductores, pero es obedecido por un buen número de conductores en la mayoría de los circuitos eléctrico. Materiales óhmicas o lineales son los materiales que obedecen esta ley cuando un determinado voltaje fluye a través de ellos mientras que los materiales que no obedecen a esta ley se denominan conductores no óhmicos.

Resistencia de metales depende de varios factores, a saber;

1. La longitud del conductor; existe una proporcionalidad directa.

2. Cruzar el área de la sección del cable; existe una proporcionalidad inversa entre el área de la sección transversal y la resistencia de un conductor.

3. Qué material se compone de.

4. Temperatura; la resistencia de algunos cambios de conductores con el cambio de temperatura.

Un resistor es un componente eléctrico pasivo que determina la cantidad de corriente que fluye a través de un componente en un circuito eléctrico. La cantidad de tensión dirigida a cualquier componente de cualquier circuito realmente es determinada por la resistencia del circuito particular. Es decir, hacer un perfecto sistema eléctrico sin resistencia es muy imposible.

La ley de Ohm puede investigarse mediante el diseño de un circuito simple en el que para un conductor dado, los valores de las tensiones y los valores correspondientes de las corrientes son tomados en diferentes puntos y traza un gráfico. Este gráfico es un gráfico de línea recta cuya pendiente da la resistencia de dicho conductor particular usado en el experimento.

La relación dada por la ley de ohm es muy importante sobre resistencia con otras magnitudes eléctricas tales como energía. Energía puede darse en términos de resistencia de un circuito. Es decir;

POTENCIA =(CORRIENTE)2 * RESISTENCIA

Resistencias mayormente pueden dividirse en dos grandes tipos; fijo resistencias por ejemplo el color codificado resistencias y los resistores variables por ejemplo el potenciómetro. Resistores fijos son aquellos cuyo valor había sido establecida por los fabricantes, mientras que resistores variables son las que uno puede cambiar la resistencia a una necesidad de un valor deseado para una aplicación particular.

Este conocimiento de la relación que existe entre voltaje, corriente, resistencia y potencia es muy importante en el diseño y la instalación de aparatos eléctricos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad