Ley De Joule

Ley De Joule

LEY DE JOULE

James Prescott Joule contribuyó mucho a la ciencia moderna. Hizo experimentos sobre las cantidades que han hecho posible la comprensión de fenómenos diversos en disciplinas como la física, termodinámica, electricidad etc.. Joule se centró en dos áreas principales que generó sus primeras y segunda leyes. También contribuyó el principio de energía conservación diciendo que energía no puede ser destruida ni creado pero puede transformarse de una forma a otra y así la primera ley de la termodinámica. Otras contribuciones incluyen; estimar la velocidad de las moléculas de gas y junto con Thompson que surgieron con la –Thompson de joule (da una descripción de aumento de la temperatura o la disminución de un líquido o un gas ampliar libremente a través de una boquilla, cuando todo el proceso es adiabático) lo cual es importante en la industria de la refrigeración.

Primera ley de Joule

Esta ley refiere a la cantidad de calor disipado en cualquier carga dada la cantidad de corriente que fluye a través de un conductor. Esta ley también se conoce como el efecto joule. Destaca la relación que existe entre las cantidades de calor disipado en cualquier conductor dado en un momento determinado a la corriente que fluye a través de un conductor. Calor disipado es dada por;

Q = I2Rt… (i)

Donde Q es el calor generado, I es la corriente en el conductor, R es la resistencia eléctrica del conductor ofrece al flujo de corriente y t representa un momento específico. Las unidades de Q son joule como es una función de corriente, resistencia y tiempo.

De la fórmula anterior, es evidente que la allí existe una proporcionalidad directa entre la cantidad de calor disipado en un conductor resistente al cuadrado de la corriente que circula en ese conductor.

Ley de Joule y ley de ohm están relacionados de tal manera que se puede obtener una de la otra. De la ley de 1 º de julio, tenemos la ecuación (i) por encima, y la energía disipada es equivalente a la energía como se muestra a continuación;

P = I2Rt, donde P representa la energía del sistema.

Esto se aplica a circuitos que obedece la ley de ohm. Aplicación de la ley de ohm;

I = V/R…(ii)

V es el voltaje.

Sustituyendo (ii) en (i) anteriormente podemos obtener;

P = V2/R…(iii)

Y P = VI…(iv)

Con frecuencia se utiliza esta ecuación (iv). Esto representa la potencia instantánea sea un circuito resistente o no.

Joule 2da Ley

Esta ley trata de explicar la relación entre la energía interna de un sistema, volumen, presión y temperatura. Esta ley establece; es sólo el cambio de temperatura que afecta a la energía interna de un gas ideal y no la presión o el volumen.

Ley de Joule son muy importante en cualquier sistema dado por ejemplo, en la producción de electricidad el destino es siempre la carga y se debe recordar que esto donde se disipa energía.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad