Ley De Gauss Del Magnetismo

Ley De Gauss Del Magnetismo

LEY DE GAUSS PARA EL MAGNETISMO

Este es uno de los tres Gauss otras leyes para el campo eléctrico y de gravedad. Ley de Gauss para el magnetismo señala que, habida cuenta de cualquier superficie cerrada, el flujo magnético a través de él es cero. Esta declaración implica que en cualquier instante dado de tiempo, si se pasa a existir cualquier campo magnético, haciendo su camino hacia una superficie cerrada y luego habrá otro campo dejando el volumen de la superficie cerrada. La mayoría de campos magnéticos son causados por corrientes a través de un conductor dado de la circulación. Son las fórmulas que explican la ley de Gauss

∇.B =0 ……………………………………………….. (i)

∇. H=0 ………………………………………………. (ii)

Ambos dos están relacionados por la fórmula

B = µo H ………………………………………………. (iii)

La simplicidad de la ecuación (i) se encuentra en el hecho de que las líneas magnéticas son continuas. Por lo tanto, la ley de Gauss, como se muestra en la ecuación (i), describe la naturaleza divergente del campo magnético. El campo se caracteriza por fuertemente “fluir” lejos de “fluir” al punto. Señala que no existe carga magnética y que un imán tiene una entidad básica que se conoce como el dipolo magnético; Además, no existen los monopolos. A través de experimentos se ha establecido que todas las líneas de campo magnético fluyen en un circuito completo. Las ecuaciones que explican esta ley se expresan en dos formas; la forma diferencial es la ecuación (i) mientras que la forma integral se expresa como;

 ʃʃs B. d A = 0

Donde s representa cualquier superficie cerrada y d A es un vector y representa una superficie muy infinitesimal. El flujo neto es representado por el lado izquierdo de la ecuación.

Ecuación (ii) anterior también tiene una divergencia de cero.

En tanto el magnético y las eléctricas leyes, las dos fórmulas muestran que;

1. La forma diferencial especifica la divergencia de un campo en un momento dado.

2. La forma de la ecuación integral muestra cómo el flujo de campo tiene lugar en una superficie cerrada.

La diferencia entre la ley de Gauss para el magnetismo y el campo eléctrico es que, en la ley de los Gauss para el campo eléctrico frente a cargas eléctricas puede ser aislado mientras que los polos magnéticos opuestos no puede ser aislados para el caso de la ley de Gauss para el magnetismo.

Están siempre en pares. Cabe señalar que las dos fórmulas son matemáticamente iguales a través del teorema de la divergencia y que la ley de Gauss para el magnetismo explica el comportamiento de los campos magnéticos en la naturaleza.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad