Ley De Faraday

Ley De Faraday

LA LEY DE FARADAY

Michael Faraday (1791–1867) fue un científico británico cuyos muchos experimentos condujeron al establecimiento de leyes científicas que sentó las bases para estudios eléctricos modernos, tales como la ley de la inducción de Faraday. Fue educado nunca formalmente, pero en cambio hizo mucho de self reading; es por esta razón que la mayoría de sus leyes no tienen fórmulas matemáticas integrales. La mayoría de sus obras fueron descrita con fórmulas por científicos más formalmente educados, un ejemplo notable es James Clerk Maxwell.

La ilustración siguiente muestra cómo se estableció el experimento.

Experimento Fig.1. es una ilustración de Faraday en la inducción.

En esta configuración, se observó que la corriente fue detectado por el galvanómetro en el otro lado en sólo dos ocasiones: cuando se cierra el interruptor y cuando se abrió después de cerrarla. Sin embargo, los desvíos fueron en direcciones opuestas. En otra modificación, una barra de imán se colocó en el hueco del anillo. Cuando este imán estaba parado, no se observó ninguna corriente, pero cuando se trasladó, se detectó una corriente.

Así llegaron a la conclusión de que sólo un campo magnético cambiante puede inducir una corriente. Esta es la esencia de la ley de Faraday de la inducción, que establece que “el ε emf inducido en una bobina es proporcional a la negativa de la tasa de cambio de flujo magnético”.

Representado matemáticamente, esta ley se combina con la ley de Lenz: “una corriente producida por un emf inducido se mueve en una dirección para que el campo magnético que produce tiende a restaurar el flujo magnético cambiado.” La ley de Lenz otorga el símbolo negativo en las fórmulas,

Esta fórmula es:

Así, este conocimiento proporciona una base para la comprensión de los medios de generación de electricidad y regulación de demasiado. Uno de sus mayores usos es en la producción de electricidad cuando un sistema está diseñado para que un conductor se gira dentro de un campo magnético estacionario. Porque el conductor, en su rotación, está constantemente cambiando su ángulo en relación con el campo magnético, se inducirá una corriente en él.

Principalmente, la generación de A.C. y D.C. son las mismas. Lo que difiere es el anillo que está conectado al final inacabada del anillo.

Transformadores son otra aplicación práctica de esta ley. Un transformador puede utilizarse para aumentar o reducir la tensión suministrada. Esto se consigue variando el número de bucles de alambre en los dos lados de un núcleo. Si el bucle principal (entrada) tiene más lazos de la bobina secundaria (salida), entonces el voltaje será reducen (un paso hacia abajo del transformador) en concordancia con la proporción de los bucles. Si la salida tiene lazos más que la entrada, entonces la tensión aumentará proporcionalmente a la relación de los bucles.

En conclusión, la ley de Faraday de la inducción es una piedra angular de los estudios de hoy en día en electricidad y sus aplicaciones no se limitan.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad