Ley De Biot Savart

Ley De Biot Savart

LA LEY DE BIOT SAVART

Esta muy importante ley entró en existencia después de la colaboración entre dos hombres francés; Biot y Savart. Se centraron tanto en el movimiento actual eléctrica en un conductor que así la ley se compara generalmente con ley de amperaje mayor parte del tiempo. En corrientes constantes, la ley es más aplicable en el cálculo de la inducción magnética B.

Esta ley intenta predecir la magnitud del campo magnético generado por un determinado y constante flujo actual. Además, da una visión de ese campo magnético desarrollado como resultado de una corriente eléctrica no sólo dependen de la magnitud de la corriente, pero también la distancia desde el cable. En estática de magneto, ayuda en la solución de problemas más ya que se trata de campos magnéticos que son constantes y se producen debido a un flujo de corriente constante. A través del conocimiento de la ley de Biot Savart, elevación de juncos de metales en las fábricas, los relés en circuitos y motores eléctricos pueden funcionar fácilmente.

La ley de Biot Savart está dada por la ecuación; dB = µo I ds x r /4π r2

Donde dB es la inducción magnética, yo soy la que fluye el conductor de corriente constante, ds es la longitud del cable y r es el vector unitario en la dirección de movimiento de carga.

Bio Savart Law se aplica en el cálculo de los distintos valores de B en diferentes puntos de circuito bucles o cables rectos.

1. El valor de B en la ejecución de un bucle circular actual

Para un punto dado en el bucle, su valor es dado por la fórmula;

Donde a representa el radio del bucle bajo investigación, z es el punto vertical desde el centro del bucle hasta el punto de que B está siendo investigado.

2. B alrededor de un alambre que es recto y con una corriente eléctrica a través de ella Se calcula mediante la fórmula;

Donde Ф es la dirección azimutal alrededor del conductor y s es la distancia radial del conductor.

Esta ley también puede utilizarse para mostrar la fuerza de atracción entre dos conductores diferentes colocados cerrado uno al otro en paralelo. Suponiendo que la corriente está fluyendo en la misma dirección, entonces la fuerza está dada por la fórmula;

Donde d es la distancia entre los dos cables, I1 e I2 son las corrientes que fluyen a través de los conductores en paralelo. Cuando se desarrolla el viaje actual en la misma dirección, a continuación, una fuerza de atracción pero mientras que fluye en direcciones opuestas, a continuación, se desarrolla normalmente una fuerza repulsiva.

Como se ha indicado anteriormente, Ley de Biot Savart se relaciona con el campo B la corriente eléctrica que fluye en los conductores y por lo tanto es una ley muy importante aplicada en varios problema de los dos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad