La Carga Electrica

La Carga Electrica

1.1 CARGA ELÉCTRICA DE

Una carga eléctrica es un componente que está conectado a la terminal de salida de cualquier circuito eléctrico. Este componente normalmente consume energía o acepta la energía de un circuito eléctrico con el fin de mantener su red de funcionamiento del equipo. Ejemplos de cargas incluyen calentadores, etc caja de hierro.

Clasificación de carga eléctrica

Cargas pueden clasificarse en diferentes categorías:

1. De acuerdo con la naturaleza de la carga por ejemplo carga eléctrica resistiva que tiene una resistencia como su componente principal; carga eléctrica capacitiva que tiene un condensador como su componente principal; carga inductiva que tiene un inductor como su componente principal o una combinación de eléctrica que carga dos o más componentes, es decir, resistencia –capacitor o condensador –resistor etc.

Que no sea sólo la clasificación de la carga según el componente se compone de, también podemos clasificar las cargas eléctricas como lineal por ejemplo, power condensadores de mejora del factor, lámparas indecentes o no lineal por ejemplo eléctrica descarga equipos de impulsión de velocidad ajustable, iluminación.

2. De acuerdo con la función de carga. Puede ser una carga de alumbrado o aparatos pequeños de carga.

3. De acuerdo con la carga categoría de consumidor por ejemplo carga eléctrica residencial o comercial carga eléctrica.

4. De acuerdo con planeación, si existen, cargas eléctricas adicionales o futuras.

5. De acuerdo con la importancia, si son seguridad, esenciales o normal eléctrica carga.

A continuación está una carga capacitiva inductor conectada a una fuente eléctrica v(t)

El conocimiento del tipo de carga se trata con es muy importante para la empresa de generación/suministro de electricidad y el consumidor. Esto es porque:

1. Ayuda a determinar el tamaño de un cuadro eléctrico.

2. Ayuda en la determinación de mejores sistemas de distribución.

3. El costo del consumo de electricidad se puede calcular realmente.

4. Ayuda en los planes futuros uno como puede saber la cantidad de carga que se puede agregar un sistema sin sobre cargarlo.

Cabe señalar que un sistema puede ser sobrecargado (es dibujo más poder que el que está diseñado para).Esto puede resultar dañados equipos, que podrían ocurrir otros problemas de la desactivación. Por otro lado, el sistema podría ser bajo carga (es dibujo menos energía que podría)

Para un sistema industrial o cualquier otro sistema, se aconseja llevar a cabo el estudio de la corriente de carga o estudio de “flujo de energía”. Este es el que compara un uso de los sistemas eléctricos con su capacidad de análisis numérico.

Tipos de estudio de la corriente de carga:

1. Un flujo de carga de diseño estudio-it implica la revisión de los sistemas eléctricos y mediante cálculos para estimar la carga eléctrica en diferentes puntos.

2. Medida de la carga un medidor de flujo proceso-se utiliza para medir la carga real del sistema en diferentes puntos.

Esto asegura que un sistema eléctrico funciona como desee y cualquier adición de cualquier componente se realiza de forma segura y también puede ayudar en el equilibrio de la carga. Tener buen conocimiento del tipo de carga en un sistema eléctrico que asegura la eficacia de circuito.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad