Interaccion Electrica

Interaccion Electrica

1.3 INTERACCIÓN ELÉCTRICA

Hay cuatro interacciones fundamentales en la naturaleza, y esto incluye:

1. Electromagnetismo

2. Interacción fuerte

3. Interacción débil

4. Gravitación

Interacción describe cómo las partículas elementales interactúan entre sí. De hecho, este control de interacción nuestras actividades día a día y destacan como un pilar para la tecnología, la ingeniería y la ciencia moderna. Las anteriores cuatro interacciones varían mucho y se discutirá brevemente como sigue:

Electromagnetismo

En perspectiva en el extranjero, es una interacción que intenta analizar los campos magnéticos y eléctricos. Este fenómeno es muy evidente en la inducción electromagnética; una corriente eléctrica se produce cuando un flujo magnético corta a través de un conductor. También comprende de fuerzas electrostáticas que fuerza actúa sobre partículas con carga estáticas. Electromagnetismo también consta de las eléctricas y las fuerzas magnéticas. Con el conocimiento, este conocimiento que llegamos a entender el fenómeno como fricción, arco iris, rayos y todo hombre electrónico hecho dispositivos.

Interacción débil

Es responsable de la desintegración radiactiva y se caracteriza por el tiempo de vida y pequeños cortes transversales. Es más notable cuando se someten a la desintegración beta. Interacción débil tiene una propiedad única llamada el sabor de quark cambiar. Hace que los quarks intercambiar su ‘sabor’ uno de seis por otro.

Propiedades:

1. Tiene la capacidad de cambiar los quarks de sabor al otro.

2. Viola la simetría de la paridad y la simetría CP (la simetría de conjugación de carga y la simetría de paridad).

3. Tiene que tener importantes masas propagarlo.

Hay dos tipos de interacciones débiles, a saber:

1. Carga actual interacción-it es mediada por las partículas que transportan carga eléctrica y es responsable de la desintegración beta.

2. Neutro actual decadencia-it es mediada por una partícula neutral, en el seno de z

Interacción fuerte

Este tipo de interacción también se refiere como fuerza nuclear fuerte o color. Este es el más fuerte entre las cuatro fuerzas y es evidente en dos áreas:

1. Esta fuerza une los neutrones y electrones en el núcleo del átomo.

2. Posee quarks a las partículas de protones, neutrones y hadrones del formulario.

Un quark es un miembro de las partículas atómicas sub que interactúan mediante la fuerza y que son fundamentales de la materia.

Gravitación o gravedad

La fuerza de gravedad se asocia con el peso y por lo tanto, el peso se define como la medida de la fuerza gravitacional ejercida sobre un cuerpo en un campo gravitatorio. Mantiene la tierra y otros planetas en su órbita. Órganos normalmente experimentan una fuerza que es proporcional a su su peso y la dirección de esta fuerza es hacia el centro de la tierra. Esta fuerza asociada con gravedad se denomina fuerza gravitacional y sus unidades son Newton (N).

FUERZA = MASA * ACELERACIÓN GRAVITACIONAL

Donde fuerza es en newton, la masa es en kilogramos y la aceleración de la gravedad en m/s2

Cabe señalar que todas estas cuatro interacciones que tienen lugar en el universo están relacionadas de una manera u otra.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad