Inductancia Mutua

Inductancia Mutua

INDUCTANCIA MUTUA

Esto es cuando un cambio en el campo en una bobina produce un efecto en la otra bobina que está cerca. Si dos bobinas ocupan el mismo lugar, y normalmente los voltajes inducidos debido al cambio en la actual estarán relacionadas directamente con el número de vueltas en cada bobina.

Cuando las dos bobinas se colocan más cerca uno del otro y se suministra una corriente alterna para producir un campo magnético que está en movimiento, a continuación, una cierta magnitud de voltaje se inducirá en la segunda bobina. Se experimentarán una mayor tensión inducida desde interlink edad será mayor. Por otro lado, cuando las dos bobinas se colocan lejos unos de otros, a continuación, la medida en que las bobinas interrelacionan es inferior y esto implica una tensión menor inducida en la segunda bobina.

Por ejemplo, dadas dos bobinas que están cerca uno del otro, si para una determinada corriente alterna cambio de 1A/s en la primera bobina produce campos móviles que induce una tensión promedio de 1V en la segunda bobina luego la inductancia mutua de las dos bobinas se dice que es de 1 H.

Inductancia mutua es ampliamente utilizado en la fabricación de transformadores donde los fabricantes siempre probar tanto como sea posible para lograr una mayor inductancia mutua. Las dos bobinas se colocan normalmente cerca uno del otro y casi todo el campo de la primera bobina cruza la segunda bobina. Cuando todas las líneas de campo cortar la otra bobina, a continuación, el acoplamiento de los dos transformadores se dice que en la unidad.

Inductancia mutua está dada por;

M = (L1 * L2)

Donde M es la inductancia mutua, L1 es la inductancia de la bobina de primera y L2 es la inductancia de la bobina del segunda. Ya que siempre es imposible lograr el acoplamiento de la unidad, luego la inductancia mutua es dada por la fórmula

M = k (L1 * L2)

Donde k es el coeficiente de acoplamiento. El coeficiente de acoplamiento normalmente expresa el grado de acoplamiento y siempre es un número decimal a menos que el acoplamiento es en la unidad.

Cuando las bobinas están bien acopladas aumenta el coeficiente de acoplamiento y cuando las bobinas son imprecisa es muy baja. El valor del coeficiente de acoplamiento varía con la aplicación. Por ejemplo, para power trans formadores siempre muy alta y que exceda 0.98 mientras que por otro lado, los circuitos de frecuencia de radio pueden tener un coeficiente de acoplamiento muy bajo que puede ser tan bajo como 0,01.

El conocimiento de la inductancia mutua es muy importante en la construcción de muchos circuitos eléctricos; casi todos los circuitos eléctricos requieren tanto poder se dio un paso hacia arriba o hacia abajo y esta es la función principal de un transformador.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad