Induccion Electromagnetica

Induccion Electromagnetica

INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA

Este es el estudio de los efectos del flujo magnético sobre los conductores. El imán y el conductor no tenga ningún contacto físico es las líneas de campo magnético cuyo efecto afecta grandemente el conductor. A través de experimentos, se observó que cuando un conductor cruza un flujo magnético, se induce una fuerza electromotriz en el conductor y así se experimenta un flujo de corriente. Aunque parece misterioso, pero que había sido justificado.

Una fuerza electromotriz fluye en cualquier conductor debido al flujo de electrones. El flujo de electrones sólo puede tener lugar cuando se aplica una energía externa a través de cualquier conductor dado. Esto demuestra que normalmente experimenta una fuerza por electrones de campos magnéticos y por lo tanto estos electrones se ven obligados a mover y por lo tanto un flujo de corriente.

Como electrones libres se ven obligados a un extremo del conductor, una diferencia de potencial se crea normalmente debido a la carencia que se crea cuando los electrones se han trasladado de un punto a otro. Este experimento se llevó a cabo por Michael Faraday, declaró que; el valor de la fuerza electromotriz inducida en un circuito o un conductor es directamente proporcional a la tasa a la que se cambia un flujo magnético.

Este es un descubrimiento muy importante hacia la construcción de generadores, solenoide, transformadores etc..

Inducción electromagnética se produce cuando;

1. Existe vinculación de flujo magnético.

2. Hay un conductor en el flujo magnético.

Corriente inducida la corriente inducida tiene características muy importantes que deben ser analizados críticamente y este es su magnitud y su dirección de flujo.

1. Magnitud: la magnitud de la corriente inducida dependerá del ángulo en el que las líneas de campo magnético “cortes” del conductor. A 90 grados a uno otro, actual será de valor máximo. Esta corriente también será mayor cuando un imán más potente se utiliza como dará lugar a un fuerte campo magnético allí por electrones en el conductor experimenta una fuerza externa mayor.

2. Dirección: dirección de las corrientes de flujo está determinada por la dirección de la fuerza que hace que fluya. Se explica por Lenz en su ley donde afirma que, la corriente inducida de tal manera que tiende a producir su campo magnético que se opone el campo magnético que lo creó.

Inducción electromagnética está dada por la fórmula

-(el número de bucles) * cambio de flujo / cambio de tiempo

Inducción electromagnética se ha mantenido así como una fundación en el campo de la electricidad y la electrónica.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad