Fuerza Magnetica Entre Conductores

Fuerza Magnetica Entre Conductores

FUERZA MAGNÉTICA ENTRE CONDUCTORES

La relación entre la electricidad y el magnetismo es muy importante para explicar la fuerza magnética entre conductores. Para un conductor dado que atraviesa un campo magnético, existe una corriente eléctrica inducida en él. Por otro lado, cuando se coloca un núcleo de hierro dulce en el desempeño actual de un conductor, se forma un electro imán.

Esto forma la comprensión básica de lo que realmente ocurre a un campo magnético entre dos conductores. La dirección que la corriente fluye en un conductor determinará la dirección que el ‘flow’ magnética hacia. Esto es debido a que existe una proporcionalidad directa entre el campo magnético creado y la corriente eléctrica en el conductor.

La dirección en la que el campo magnético inducido por la corriente eléctrica fue investigado por Oersted, quien declaró que,”cuando un cable de corriente eléctrica se coloca por encima de una aguja magnética y la línea en la dirección de este último, luego la aguja desvía en sentido horario o anti horario dependiendo de la dirección de la corriente.” La dirección del campo magnético siempre puede determinarse por la regla de agarre de la mano derecha donde el conductor se celebra con la mano derecha con el pulgar extendido, paralelo a la dirección del flujo de corriente y apuntando en la dirección del flujo de corriente; los dedos siempre apuntará a la dirección del flujo magnético alrededor del conductor.

Hay tres casos que existen en los conductores;

1. Frente de la dirección de flujo de corriente

Normalmente se produce un campo magnético alrededor de los dos conductores en paralelo. Cada una produce un campo magnético que se opone a la otra, es decir, los dos campos repelen.

2. El mismo flujo de dirección de la corriente

Cada conductor produce un campo magnético líneas que combinan, es decir, atraen mutuamente.

Es importante tener en cuenta que cualquiera de los campos siempre se asume que es un polo norte o el polo sur. Para una situación donde luego atraen son a diferencia de los polos, pero para la situación donde se rechazan, a continuación, son como cargos. La fuerza magnética producida por el conductor actual ahora se determinará por la dirección de las líneas de campo magnético.

3. Conductores trenzados en forma de bucle

Cuando los conductores estén doblados en forma de bucle, el siguiente tiene lugar;

un) las líneas de flujo son llevadas juntos.

b) las líneas de flujo concentran en el centro del bucle.

c) tanto los polos norte y sur se establecen.

Esto es realmente el principio fundamental detrás de la producción de electroimanes que tienen un amplio número de aplicaciones por ejemplo en Timbres eléctricos. Por lo tanto es necesario estudiar el electromagnetismo que da información detallada de la interacción entre la corriente eléctrica y el magnetismo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad