Energia Potencial Electrostatica

Energia Potencial Electrostatica

ENERGÍA POTENCIAL ELECTROSTÁTICA

Describe una interacción entre cargas. En cualquier estudio de cargas electrostáticas, que se consideran una carga estática, siempre es muy importante recordar la ley de coulomb de cargas como es la característica central de electrostática.

Bajo cualquier situación normal, cargos siempre ejercen fuerzas entre sí. La fuerza de coulomb entre estas dos cargas es dada por;

En que F es la fuerza de coulomb, q1 y q2 son las dos cargas bajo investigación mientras r12 es la distancia entre las dos cargas.

La característica más importante es la energía potencial que se conoce como la cantidad de energía que un objeto se almacena en una determinada posición en el campo eléctrico. Energía potencial está dada por

El potencial electrostático es normalmente descrito en términos de energía potencial. Es decir, si se elige un punto en el espacio, decir (x, y, z) el cambio de energía

 potencial que se experimenta cuando se introduce un + 1 ión en ese punto particular normalmente equivale a la energía potencial electrostática desarrollada por una

 molécula en ese mismo punto. La introducción del ion + 1 normalmente se caracteriza por el cambio de energía que es la cantidad de energía potencial electrostática entre una molécula y un + 1 ión.

Energía potencial electrostática se dice que es una propiedad espacial o propiedad molecular.

Generalmente depende de lo que ha sido elegido para esta investigación, la forma en que cargos se distribuyen dentro de una molécula de estudio y estos cargos también deben estar en una molécula.

Según el punto elegido para la investigación, potencial electrostático puede ser positivo o negativo.

Cuando la carga de + 1 se introdujo en la molécula experimenta una fuerza de atracción en el punto donde se ha introducido entonces definitivamente será negativo aunque si + 1 ión experimenta una fuerza repulsiva, a continuación, se vuelve positivo en ese momento.

Cuando uno de los cargos es muy lejos decir en el infinito, el valor de potencial electrostático se reducirá a cero.

El cambio en la posición de los cargos es siempre un punto muy importante que tenga en cuenta que afecta a la cantidad de esta energía.

El potencial electrostático está dada por;

Donde Єo es un eléctrico constante y r es la distancia entre las cargas. Se puede calcular utilizando los siguientes métodos;

1. Directo método – utilizando la ley de Gauss, campo eléctrico es normalmente calculado.

2. Se añade el método de superposición – la contribución de cada carga.

3. Forma - la ecuación de Poisson es normalmente aplicado.

4. Método de carga imagen - se aplica normalmente en la búsqueda de solución a los problemas que tiene una cierta simetría.

Debe señalarse que la fuerza electrostática es una fuerza conservadora y el independiente de trabajo realizado en la ruta que conecta las dos cargas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad