Energia Electrostatica

Energia Electrostatica

ENERGÍA ELECTROSTÁTICA

Electrostática es el estudio de cargas estáticas, mientras que la energía es la capacidad de cualquier sistema de trabajo en otros sistemas.

A través de la inducción, se pueden producir electricidad estática. Cuando dos aisladores se frotó juntos, iniciando así la inducción, un material pierde electrones así convertirse en carga positiva mientras que gana electrones se carga negativamente.

La existencia de la energía electrostática puede observarse cuando una regla de plástica frotada recoge algunos trozos de papeles.

Si los cargos son lo suficientemente fuertes, chispas pueden observarse si cobra cuerpos llegan juntos.

Las chispas son normalmente debido a electrones tratando de saltar a través de la brecha para anular el desequilibrio de carga que existen.

Esto siempre es un fenómeno muy peligroso ya que puede causar explosiones especialmente donde hay sustancias altamente inflamables como combustibles.

Causas de la electricidad estática;

1. Carga inducida – cuando un cuerpo cargado se mueve cerca de un objeto neutro, provocará una separación de carga en el objeto neutro.

Esto se logra por su atracción de a diferencia de cargas en el cuerpo neutro hacia el lado más cercano a ella mientras rechaza como carga en el objeto neutro para el otro lado si el extremo está conectado a tierra cuidadosamente, a continuación, el objeto puede permanecer permanentemente cargado.

2. Contacto inducida - se lleva a cabo debido al efecto triboeléctrico. Se trata de la transferencia de electrones que se produce entre dos cuerpos en contacto.

Si los electrones de un material son débilmente enlazados entonces ese material en particular pierde fácilmente sus electrones y así convertirse en carga positiva mientras la otra se carga negativamente.

3. Calor inducido – en algunos materiales, calefacción separa cargos en un cuerpo neutro.

4. Presión inducida – algunos cristales de materiales son sensibles a la tensión mecánica y separa los cargos y así fácilmente puede ser cargada.

La separación de cargas es muy importante en cualquier material de carga. La energía electrostática puede medirse utilizando un electrómetro.

Para fines de demostraciones, un generador de van de graaff se utiliza normalmente para mostrar cómo se pueden generar estas cargas estáticas.

Más cargas electrostáticas son debido a la fricción y siempre se deben tomar precauciones para evitar cualquier destrucción por estos cargos.

Energía electrostática fácilmente en muchos lugares se acumula y puede causar daño, directa o indirectamente.

En componentes electrónicos tales como discos duros de ordenador, una descarga electrostática puede freír los circuitos y destruirla. En otros casos como con petroleros, una descarga electrostática puede encender llamas y resultar en tragedia.

En la naturaleza, energía electrostática se manifiesta como el rayo, que es de hecho muy potente.

En muchos casos, la energía electrostática es una energía no deseada que requiere un conducto adecuado para ser dado de alta con el fin de evitar la pérdida o destrucción.

 Sin embargo, la energía electrostática tiene aplicaciones tales como la separación de sustancias con sus propiedades de carga.

Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad