El Campo Electrico

El Campo Electrico

1.4 EL CAMPO ELÉCTRICO

Esta es una región en la que los efectos de la fuerza eléctrica (fuerza sobre un cuerpo cargado) pueden detectarse bajo investigación. Esta fuerza experimentada es debido a una carga eléctrica. Normalmente es una fuerza de atracción o repulsión según la naturaleza de la carga que actúa directamente entre dos cargas adyacentes. Una carga es positiva o negativa. Está formado principalmente por la diferencia de voltaje; cuanto mayor es el más potente será el campo.

“B” es positiva, mientras que “A” es negativo. Líneas de campo eléctrico pueden también ser en línea recta así denomina campo regular eléctrico. Su unidad es coulomb. Carga eléctrica también puede ser conservado, es decir, para un sistema aislado, sin importar los cambios en ella; generalmente la energía total sigue siendo el mismo. Los efectos de la existencia de un campo eléctrico pueden demostrarse por un simple experimento utilizando un pequeño cuerpo cargado que se mueve en el campo eléctrico a investigarse. El cuerpo puede ser atraído o repelido por cargos bajo investigación dependiendo de la naturaleza de la carga.

Campo eléctrico se caracteriza por:

1. Tiene una dirección convencional, es decir, de carga positiva a negativa, ya que cada línea de fuerza emana o termina en una carga.

2. Suponiendo que la carga de búsqueda no tiene ningún efecto en el campo de la investigación, la dirección de la línea es el de la fuerza experimentada por una carga positiva colocada en un punto en el campo.

3. La línea de fuerza nunca se cruza desde la fuerza resultante en cualquier punto en el campo sólo puede tener una dirección.

La mayoría de campo eléctrico que existe entre dos conductores. Algunos arreglos importantes son de dos placas paralelas para un caso de un condensador y cilindros concéntricos en el caso de antena de televisión. Aislamiento siempre es imprescindible para evitar la disipación de las cargas cuando se mueven hacia el uno al otro.

Fuerza de campo eléctrico

Esta es la cantidad de fuerza que experimenta una sola carga en cualquier punto de un campo eléctrico. A veces se conoce como estrés eléctrico. También puede definirse como la fuerza por unidad de carga de prueba. Carga de la prueba es la carga que se utiliza para medir la intensidad de campo eléctrico. Fuerza de campo eléctrico se denota por el símbolo E. Sus unidades son Newton por coulomb (cantidad vectorial). La dirección de la fuerza sobre la carga de la prueba podría ser dirigida hacia la carga de la fuente o de la carga de la fuente.

Líneas de fuerzas eléctricas también pueden utilizarse para describir el efecto eléctrico total de sistemas. Esto se conoce como vincular el sistema de flujo. Esto nos lleva a la definición de flujo eléctrico, que es la medida del flujo eléctrico que pasa perpendicularmente a través de un área cuyas unidades son coulomb por metro cuadrado.

Cabe señalar que campo eléctrico exceso también puede ser una molestia como puede causar interferencia en diversos aparatos electrónicos


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad