Conductores Y Aislantes Electricos

Conductores Y Aislantes Electricos

1.3 CONDUCTORES Y AISLANTES ELÉCTRICOS

Conductores

Estos son materiales que pueden permitir que la energía eléctrica pase a través de ellos de un punto a otro. Se cree que en su mayoría metales. Los conductores son materiales que contienen un gran número de electrones libres.

Conducción de energía eléctrica depende grandemente de la estructura atómica de dicha sustancia particular bajo estudio. En cualquier átomo dado, hay protones, neutrones y electrones. Para entender cómo realiza la conducción, el siguiente debe ser críticamente analizada:

1. El comportamiento y la naturaleza de los electrones.

2. La fuerza de la experiencia de estos electrones del núcleo del átomo.

Los electrones de Valencia son responsables de la transferencia de energía eléctrica y se encuentran en la envoltura de Valencia. También cabe señalar que cuanto mayor sea el número de electrones en la banda de Valencia, que realiza menos energía eléctrica. Por ejemplo, un átomo con siete electrones en la capa de Valencia es menos conductor que un átomo que tiene tres electrones en la capa de Valencia.

Metales son buenos conductores de electricidad porque tienen electrones libres que pueden moverse libremente de un átomo a otro a través de la red cristalina con facilidad. Cuando los electrones de Valencia ganar suficiente energía de fuente externa, se convierten en electrones libres y puede mover al azar de un átomo a otro.

El aún más la capa de Valencia es del núcleo, el menos atractivo el núcleo tiene en cada electrón de Valencia, por ejemplo, electrones de Valencia son vagamente celebró en oro que el hierro y la conductividad eléctrica de este hace oro a tener un alto de hierro. La banda de conducción y la banda de Valencia de superposición de metales y, por tanto, la energía de enlace es normalmente unos voltios de electrones por átomo que puede lograrse con facilidad. En uso normal, depende de la elección de un conductor que se utilizará:

1. Cuando ese conductor particular es para por ejemplo oro se utiliza en contacto de superficie a superficie de alta calidad.

2. El costo del conductor.

3. Disponibilidad

La siguiente figura muestra una sección de un conductor con una fuente externa de energía.

Aislante eléctrico

Esto es lo contrario de los conductores, es decir, no permiten el flujo de electricidad a través de ellos. Ellos están estabilizados por absorción de electrones de Valencia de otros átomos para completar su envoltura de Valencia y eliminando los electrones libres que son responsables de la conducción de energía eléctrica.

Un aislador perfecto tiene átomos con envoltura de Valencia completo y por lo tanto, no puede ganar electrones. La brecha de banda entre la banda de conducción y la banda de Valencia es muy amplia y por lo tanto un electrón no puede fluir libremente cuando hay una influencia de un campo eléctrico.

Obtener un perfecto aislador a veces resulta imposible porque cuando la brecha prohibida es pequeña, entonces excitación térmica puede excitar electrones de la banda de Valencia a la banda que conducirá la electricidad. Ejemplos de aisladores de mica, de vidrio, baquelita y teflón. Goma se utiliza para cubrir los cables desnudos en un sistema eléctrico.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad