Clasificacion De Los Instrumentos

Clasificacion De Los Instrumentos

Clasificación de instrumentos

Los instrumentos se dividen en varias categorías en base diferente para diferentes implementaciones y aplicaciones:

Instrumentos activos y pasivos

• Componentes activos y pasivos instrumentos se dividen de tal manera que si un instrumento mide cualquier cantidad física o alguna variable de proceso sin necesidad de fuente de alimentación externa el instrumento es pasivo. Si un instrumento mide cualquier cantidad física o la variable de proceso con la necesidad de poder o fuente de batería, el instrumento se denomina como instrumento activo.

• En la figura de abajo, se muestra un instrumento de medición de presión, funciona de tal manera que la presión de líquido actos sobre el pistón, como resultado un forzado se aplica sobre el pistón que empujarlo hacia arriba debido a que el puntero gira y podemos ver la presión medida en la escala de medición.

• En la figura siguiente, se muestra un instrumento de detección de nivel líquido; mide el nivel del líquido con la ayuda del valor actual de la señal de salida, como estamos utilizando potenciómetro en ella por lo que es una fuente de energía en ella. Cuando el nivel de líquido se eleva, flotador sube también que tiende a cambiar el valor del potenciómetro con la ayuda de puntero, cambios de valor de potenciómetro significan cambio de valor de la resistencia debido a que la salida el valor actual es diferente, cada arriba y abajo el movimiento del flotador, salida valor actual también cambio, a través del cual se calcula el nivel de líquido en un recipiente o tanque.

Instrumentos inteligentes y no inteligentes

• Actualmente la Tecnología es mas avanzada, la microelectrónica ha creado la revolución en el mundo, introdujo tecnologías increíbles como la inteligencia artificial y sistemas embebidos, así que con la llegada de la microelectrónica, también los instrumentos de medición mejoraron mucho. Los instrumentos que utilizan el microprocesador o microcontrolador para la medición de las variables de proceso o algunas cantidades físicas son conocidos como instrumentos inteligentes por ejemplo el Sensor de ultrasonidos o Radar de onda guiada para medición de nivel en las industrias. Por otra parte, los instrumentos que no utilizan estos microprocesadores o microcontroladores u otra tecnología de sistemas embebidos para propósito de medición se denominan como instrumentos no-smart por ejemplo, calibrador de presión. Analógico e instrumentos de digital

• Los instrumentos se dividen en analógico y digital sobre la base de la forma de la señal de salida, si la salida de un instrumento cambia continuamente cuando se mide la cantidad física o la variable de proceso, a continuación, cambia el instrumento es analógica, por ejemplo el metro o la escala de medición de peso. Si la salida del instrumento varía en dígitos binarios o bits como 0 y 1, cuando se mide la cantidad física o cambios de variables de proceso, ese instrumento es el medidor de presión digital, por ejemplo, digital.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad