Diferencia Entre Problema Y Conflicto

Diferencia Entre Problema Y Conflicto

5.2 Diferencia entre problema y conflicto

Mucha gente se confunde a menudo entre problema y conflicto.

Algunos también miran desde el mismo punto de vista y abordarlo de manera similar, que no conduce a la solución de cualquier tipo.

Entender el conflicto y el problema claramente también ayudaría a identificar el problema y conflictos de manejo y diferencias correctamente.

Conflicto:

El conflicto es el resultado de resolver diferencias de opinión, opiniones e ideas.

Conflicto puede ocurrir dentro de una persona, conocida como intra personal conflicto, entre dos personas, conocido como conflicto interpersonal, entre grupos, conocidos como conflicto de grupo.

Cualquiera sea el tipo de conflicto, tiene que ser tratado o resuelto antes o después, dependiendo de la urgencia de la situación.

Conflicto puede resolverse por muchas estrategias.

Debe utilizarse la estrategia adecuada mediante el análisis de factores como la urgencia, gravedad, importancia del conflicto.

Algunas de las estrategias que se pueden utilizar son: retiro, competencia, alojamiento, negociación y colaboración.

Problema:

El problema es un desafío o situación difícil, que requiere atención y solución para avanzar.

Dejar de lado un problema y seguir adelante no automáticamente resolverlo.

Problema puede surgir debido a cualquier situación, pega técnica de hormiga y puede o no puede involucrar a las personas como una razón de su ocurrencia.

Los optimistas examinar problemas como oportunidades para aprender y crecer.

Técnicas de resolución de problemas también son diferentes de las técnicas de resolución de conflictos.

Puede haber muchos enfoques para resolver un problema, un enfoque común implica pasos:

identificar el problema, explorar el problema, incluyendo la causa raíz, decidir el objetivo del problema-sesión de problemas, encontrar soluciones alternativas, seleccione una solución adecuada, implementar la solución y evaluar si se resuelve el problema

Problemas pueden resolverse por uno o una combinación de cualquiera de las técnicas como racionales pensando, usando la creatividad para resolver problemas, usando analogía, sesiones de tormenta de ideas, enfoque de ensayo y error etc..

Aunque el problema y los conflictos pueden parecer similares, son diferentes en muchos aspectos y por lo tanto deben considerarse en forma diferente para encontrar soluciones perfectas.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad